Este Atleti está totalmente renovado. Ya no está Quique, sino Manzano, que ha impuesto un nuevo sistema táctico (4-3-3) y un modelo de juego de toque. Ya no están Agüero ni Forlán, pero ha venido Falcao, que vale por lo dos, y más. Y, además, aparece Diego, ese jugador de nivel mundial con un exquisito toque de balón que le da un plus al equipo en el centro del campo.
Pero, si hay un momento en los partidos en los que se nota la diferencia del Atleti de Quique con el de Manzano es en los corners. Con Quique, Simao botaba los saques de esquina hasta su marcha al Besiktas. Cada vez que el portugués se acercaba a la esquina se podía oir un murmullo en el estadio, pues se había establecido la costumbre del ``gilicorner´´, es decir, saques de esquina botados al primer palo o en corto de los que nunca se sacaba ningún beneficio. De esta manera, entre los aficionados colchoneros se empezó a hablar de los gilicorners de Simao, y todavía se recuerdan.
En esta nueva etapa, Manzano ha impuesto que los saques de esquina deben ser lanzados al segundo palo, para aprovechar la altura y el poderío de jugadores como Domínguez o Falcao. Hoy contra el Sporting se han visto los resultados, gol de Domínguez y otro mal anulado a Falcao.
Esta parte del juego también deja entrever el optimismo del equipo, las ganas que hay de victoria, pues la fuerza que imprimen los jugadores a la hora de buscar el remate es para que los seguidores estén orgullosos pues los futbolistas se juegan el físico por el gol. Este Atleti se cree importante.
Así, podemos observar como del simple análisis de un córner sacamos distintas conclusiones.
Por último, ¡Ojo!, que en la ribera del Manzanares se prometen alegrías esta temporada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario