Historia de la táctica

lunes, 19 de septiembre de 2011

Liga bipolar

Ha empezado la liga y quedan claras las acusaciones a la liga española de ser una liga bipolar o ``escocesa´´. 
Tras los tres primeros partidos, cuatro jornadas (no tenemos muy claro en que etapa del campeonatos estamos), los que han cuestionado a la Liga tienen mucha razón, estamos ante una liga bipolar.
Betis y Valencia están arrollando. Están intratables. Juegan a placer sin encontrar rival. Todos los puntos en juego en su casillero. El sábado, el Valencia ganó en Gijón y ayer, el equipo sevillano se paseó en San Mamés, pero claro, ante dos equipos con este potencial poco se puede hacer. 
Aunque BarÇa y Madrid son los dos conjuntos más goleadores, con 15 y 10 goles respectivamente, no han sumado todos los puntos posibles, pues no han estado concentrados en todos los encuentros. Y es que, dándole la vuelta a la frase de Boskov: Es mejor ganar 9 partidos por 1-0 que ganar un partido por 9-0.
En otro sentido, los chés cuentan con Roberto Soldado, un auténtico goleador que está en racha y, parece ser, ha llamado la atención de Vicente Del Bosque. Por otro lado, los verdiblancos tienen en su plantilla a Salva Sevilla, un mediapunta que está haciendo las delicias del fútbol español.
Ya sabemos que esto es una auténtica broma, que el Barcelona y el Real Madrid son los grandes aspirantes, que cuentan con el mayor presupuesto y las mejores plantillas, pero entre que unos no van a ganar ningún título y otros van a luchar por no descender...quién sabe, quizás se llevan una sorpresa.
De esta manera, esperamos que el Betis y Valencia se disputen la temporada hasta la última jornada y que, aunque sea, permitan a otro club llevarse el título de Copa. En fin, una liga bipolar.

1 comentario:

  1. Grande el Betis, eso sí que es caer con buen pie después del ascenso, espero que les vaya bien a los de Mel. Y el Valencia vendiendo lo más granado de su plantilla cada año ahí sigue. Este miércoles partidazo con el Barça en Mestalla, seguro que será un espectáculo

    ResponderEliminar