Historia de la táctica

miércoles, 29 de junio de 2011

Análisis de Bolivia

Los bolivianos vivieron un sueño cuando fueron finalistas en 1997 de la Copa América celebrada en su país, pero fueron derrotados por Brasil. Desde entonces, sólo han podido quedar en 9º posición.
Habrá que esperar muchos años para poder ver a Bolivia entre las grandes selecciones sudamericanas, ya que no parece que puedan reunir una selección competitiva.
Entrenador: El combinado colombiano está dirigido por Gustavo Quinteros, argentino de nacimiento, por lo que será una copa muy especial para él. Sin embargo, tiene la nacionalidad boliviana, y como jugador y entrenador ha desarrollado la mayor parte de su carrera en el estado plurinacional, llegando a jugar con la selección absoluta, y estando convocado en la Copa América 1997. Sus éxitos en los banquillos los ha conseguido en Bolivia, siendo una figura en dicho estado, lo que le ha llevado a su puesto actual.
Lista de convocados:
Arqueros: Carlos Arias (Maccabi Netanya-ISR), Sergio Galarza (Blooming) y Daniel Vaca (The Strongest).
  
Defensas: Miguel Ángel Hoyos y Luis Gutiérrez (Oriente Petrolero), Christian Vargas (San José),Ronald Raldes (Colón-ARG), Ronald Rivero y Lorgio Álvarez (Bolívar), Santos Amador (Nacional Potosí).
  
Volantes: Joselito Vaca, Jhasmani Campos y Mauricio Saucedo (Oriente Petrolero), Ronald García, Wálter Flores y Rudy Cardozo (Bolívar), Jaime Robles (Aurora) y José Luis Chávez (Blooming), Edivaldo Rojas (Naval-POR).
  
Delanteros: Marcelo Martins Moreno (Shakhtar Donetsk-UKR), Ricardo Pedriel (Sivasspor-TUR), Alcides Peña y Juan Carlos Arce (Oriente Petrolero).
Once tipo: 4-4-2.

                                                 La estrella: Marcelo Martins Moreno.
Cumplió hace 11 días los 25 años. Es el delantero que debe marcar los goles y echarse a las espaldas al combinado boliviano. Juega en el Shakhtar Donetsk, equipo en el que ganó la actual Europa League en 2009. Es un atacante alto, con facilidad para el remate, con suficiente técnica como para romper a los defensas. Bolivia tiene posibilidades de ser el mejor tercero si aparecen sus goles en la fase de grupos. En el 2008, con 20 años, lo quiso el Real Madrid.
La promesa: Jhasmani Campos.
Con tan solo 22 años, Jhasmani Campos ya tiene una curtida trayectoria profesional. Desde 2006, con 17 años, juega en el primer equipo del Oriente Petrolero. Antes jugó en las categorías inferiores del Gremio, pero los brasileños nos pudieron hacerse con sus derechos. Juega como mediocampista dónde se ofrece para llevar la batuta del equipo. Tiene una gran visión de juego y temple para poder triunfar en una gran liga. Quizás le falte fortaleza, pero su complexión delgada no le ayuda. Ya disputó la Copa América 2007, con 18 años, marcando un gol.
Objetivo: Intentarán ser el mejor tercero en la fase de grupos, aunque no lo tendrán nada fácil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario