Historia de la táctica

jueves, 15 de septiembre de 2011

El Calderón tiene nuevo héroe

Los aficionados del Atlético de Madrid están de enhorabuena, no por haber ganado un título, quizás han encontrado algo más importante, un buen futbolista.

Desde la salida de Milinko Pántic del club rojiblanco no se recordaba un jugador que bajara a  recibir el balón y desde ahí montar el ataque, que diera un buen último pase, que abriera a bandas, que diera pases largos medidos al pie del compañero ni que fuera capaz de mantener la posesión de la pelota. 13 años después ha aparecido Diego Ribas, el futbolista que esperaba la afición rojiblanca.

El brasileño, tras consagrarse en el Werder Bremen fichó por la Juventus de Turín, pero no demostró el nivel de crack mundial que había dado en Alemania. Por ello, los italianos lo devolvieron a la Bundesliga, al Wolfsburgo, pero por indisciplina y bajo rendimiento se vio apartado del equipo. Así, ha llegado al Atleti, un club que lo necesitaba, pero la gran duda era si Diego venía para jugar al fútbol o de turista. Pues bien, tras sus dos primeros partidos parece que el brasileño está dispuesto a retomar su mejor nivel.

Diego, Diego, Diego, coreaba la afición colchonera al mediapunta, que hoy marcó su primer gol con la elástica rojiblanca al Celtic. Los aficionados del Manzanares ya tienen nuevo ídolo, un jugador distinto, de los que gustan en el Calderón.

1 comentario:

  1. Hola! En la entrada de hoy en mi blog "Agradecimientos" he nombrado a este blog. Te invito a visitarlo
    http://lalupadeldeporte.blogspot.com/2011/09/agradecimientos.html

    ResponderEliminar