Historia de la táctica

sábado, 5 de marzo de 2011

La Santísima Trinidad: Ataque de Oro

Cuando un equipo reúne a tres de los mejores futbolistas del mundo, a este trío se le suele denominar, La Santísima Trinidad. Incluso el diario deportivo Marca denominó al conjunto formado por Zidane, Pelé y Maradona, que se unió para realizar un anuncio de Louis Vuitton, con este nombre. Además, el hecho de que los tres finalistas para recibir el Balón de Oro (Messi, Xavi e Iniesta) compartan vestuario, el del FC Barcelona, ha provocado que algunos periodistas recuperen el nombre de aquel increíble navío para caracterizar a estos 3 productos de la Masía. Pero, ¿Cuál es la verdadera Santísima Trinidad, del fútbol?.
Desde la temporada 1962 a la 1973 los aficionados del Manchester United disfrutaron del fútbol de una magnífica delantera formada por: Denis Law, Bobby Charlton y George Best. Este tridente conformada la conocida ''Santísima Trinidad''.
La peculiaridad que tienen estos 3 delanteros es que ganaron el Balón de Oro mientras jugaban en los ''Red Devils'', por lo que pertenecieron a la única plantilla que ha tenido, hasta el momento, 3 jugadores que han obtenido dicho trofeo jugando en el propio equipo. Denis Law lo recibió en 1964 , Charlton en 1966, y Best en 1968.
Bobby Charlton, debutó en el primer equipo de los rojos de manchester en 1954 y se marchó junto con Law en 1973. Durante su etapa en Manchester disputó 759 partidos, marcando 249 goles. Gracias a estos números, Sir Bobby es el máximo anotador de la historia del ManU.
Por su parte,Denis Law llegó al United en 1962, por 115.000 libras (el fichaje más caro de Inglaterra hasta ese momento). Sin embargo, el escocés quedará en la memoria de los aficionados como ''el traidor'', pues en 1973 abandonó los Diablos Rojos y fue contratado por los eternos rivales del Manchester City. 
El último en llegar a Manchester fue ''el quinto Beatle'', como era conocido George Best, ya que lo hizo en 1963 (por lo que los tres integrantes de la Santísima Trinidad ya comenzarían a jugar juntos). El norirlandés marcharía sólo una temporada más tarde que sus compañeros, en 1974.
Mientras estos tres magníficos jugadores jugaron en Old Trafford, el club obtuvo dos Premier League y una Copa de Europa.
En los aledaños de ''El Teatro de los Sueños'' (Old Trafford) se encuentra una figura que representa a los componentes de La Santísima Trinidad (en imagen).
Este es uno de los muchos conjuntos de futbolistas que han recibido un apodo tan peculiar. Pero es, bajo mi modesta opinión, uno de los que más talento tenían.

No hay comentarios:

Publicar un comentario