Historia de la táctica

martes, 19 de abril de 2011

Amor, odio, Eduardo Inda

¡Hola marquistas! Como la mayoría sabemos, Unidad Editorial ha nombrado a Eduardo Inda director general de la cadena de televisión Veo 7, después de 4 años ocupando ese mismo cargo en Marca. Ese hecho se 
definió el 19 de marzo de 2011, es decir hace un mes.

Con Inda como director, Marca ha puesto en marcha su presencia en otros medios con Radio Marca y Marca TV. Con ello, Marca se ha convertido en el medio de comunicación deportivo con más cobertura y más influyente en España. Sin embargo, la figura de Eduardo Inda ha sido muy cuestionada.

Con Inda en la dirección el diario Marca se ha volcado hacia un periodismo sensacionalista, con el fin de asegurarse una amplia audiencia. Noticias intrascendentes, fichajes imposibles o la vida privada de los deportistas han ocupado las páginas del Marca.

No sólo ha errado en su disposición hacia el periódico, sino hacia su propia persona. Inda ha pecado de chulería durante estos años. Este personaje ha soltado frases como: Obama me lee y me copia frases, o cuando la secretaria de Inda preguntó por el teléfono del Comité de Organización de Winbledon alegando que: ``Tendrán que retrasar el partido una hora, Eduardo no puede llegar antes. ¿Por quién tengo que preguntar?´´.

Además, ha intentado mover los hilos del Real Madrid. Llevo a cabo una conspiración desde las páginas del diario para la destitución de Pellegrini. Es conocida la portada en la que se observa: ¡Adiós Champions!, ¡Adiós Pellegrini! También, el propio Inda comentó a su redacción: ``Ramón Calderón será presidente del Madrid hasta que Dios quiera, lo que él no sabe es que Dios soy yo´´.

Por estos motivos, entre otros, se ha ganado el odio de los seguidores del periodismo deportivo, que lo han mostrado con plataformas en distintas redes sociales en contra del periodista, que no sólo pedían su salida de Marca, sino su expulsión del periodismo. Estas plataformas cuentan con cientos de miles de seguidores. No sólo se ha ganado la ``indasencia´´ (palabra que se ha vuelto popular) de la gente de a pie, también se ha ganado muchos detractores en el periodismo, incluso en la propia redacción de Marca.

Por todo ello se tomó la decisión final de que sustituyera a Ernesto Sáenz de Buruaga como director de Veo 7, lo que le apartará un poco más de la actualidad periodística, aunque seguirá colaborando en Marca. Todavía mantiene su sección en la versión digital del diario, el video blog ``El punto sobre la i´´, la cual ha generado muchas corrientes en contra de los comentarios que realiza Inda, claramente a favor del Real Madrid, pero exagerándolo demasiado. Su sustituto en la dirección de Marca será Óscar Campillo.

En las siguientes líneas intentaré resumir los últimos pasos de nuestro protagonista. Tras el último EGM (Estudio General de Medios) Marca se asentó como el periódico deportivo más leído en España. Por lo que Inda introdujo en las páginas del periódico un diploma dirigido a todos ``los marquistas´´, firmado por él mismo. Aunque todos sabemos, y como Jose María García comentó el 12/04 en el programa La Vuelta al Mundo de Veo 7, ante Eduardo Inda, el EGM es muy engañoso. Además, en ese mismo programa, Jose María García llamó la atención a Inda por haber hecho de Marca un ``boletín del Real Madrid´´.

Le doy las gracias por haber leído esta ``indagación´´ sobre el periodista Eduardo Inda, un personaje sublime, estratosférico, increíble, impresionante, espectacular, excelso, superlativo, sensacional, maravilloso, admirable, cómo definiría Inda a Cristiano Ronaldo en su video blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario