Historia de la táctica

viernes, 29 de abril de 2011

Guerra fría por Neymar

Las grandes potencias europeas preparan sus armas para la que será la gran batalla del verano. Todos a por un único objetivo, con nombre propio, Neymar da Silva Santos Júnior. El astro brasileño, natural de Mogi das Cruzes, sólo cuenta con 19 años a sus espaldas pero su vertiginosa velocidad, su habilidad en el regate, su olfato goleador, su claridad en el desmarque, su manejo de balón con ambas piernas, su versatilidad y su profundidad le han convertido en una de las perlas del mercado. Además, es muy polivalente, puede jugar como segundo punta, extremo por ambas bandas o delantero. Sólo hay un fallo, su fuerte carácter y su inmadurez mental, que pueden hacer de Neymar una bomba de relojería tanto dentro del campo, como en el vestuario o en la calle. ¿Quién será el encargado de domar a la bestia?

Los rumores no concretan el futuro de Ney, ya que lo desean todos los poderosos equipos de las grandes liga del viejo continente (Liga BBVA, Premier League, Serie A y Bundesliga). Para hacerse con sus servicios, el club que lo haga tendrá que desembolsar 35 millones de euros, cantidad en la que el Santos le ha tasado y no está dispuesto a reducir.

En España suena con fuerza el FC Barcelona para acoger al brasileño. Guardiola ya ha comentado a la directiva el deseo de ampliar la plantilla para la próxima temporada y Neymar encaja en las demandas de Pep y en la filosofía blaugrana, ya que es un jugador polivalente, joven y que gusta al espectador. La duda es si sabría adaptarse al juego colectivo y de toque del Barza porque, el actual jugador del Santos, es muy individualista o si Guardiola en realidad quiere a un jugador que pueda enturbiar el buen ambiente del vestuario. Los directivos culés habrían decidido incluir en una supuesta oferta a los también brasileños Henrique y Keirrison, con el objetivo de abaratar el precio. Por su parte, Neymar ha declarado su deseo de jugar en el Barza y de hacerlo junto a Messi, por lo que es uno de los clubes con más posibilidades de hacerse con sus servicios.

Desde la capital de España también llegan noticias sobre el supuesto interés de Florentino en contratar al delantero de la canarinha. Sin embargo, no parece que en el Bernabéu estén dispuestos a hacer un gran esfuerzo para ficharlo, aunque podrían ofrecer a Kaká como moneda de cambio. Los blancos no parecen un duro rival en las negociaciones.

Neymar también podría escapar hacia Italia. Concretamente son el Inter de Milán, la Roma y la Juventus los interesados en él. Sobre la posibilidad de jugar en la Serie A, Neymaradona comentó: «Estoy listo para jugar en Italia. El balón y el campo son iguales en todo el mundo. Por qué no debería estar listo para la Serie A si es uno de los campeonatos más importantes de todo el mundo»

Los neroazzurri tienen el contratiempo de que el gasto que supondría su fichaje no les permitiría hacer otras contrataciones para realizar una plantilla más completa y competitiva. Por parte de los romanos, el nuevo propietario, Thomas DiBenedetto, está dispuesto a renovar la plantilla y realizar un equipo en torno al crack brasileño. Además, en la capital italiana podrá contar con más minutos que en otros conjuntos, como le ha indicado su agente. En Turín, Bepe Marotta ya ha declarado su interés por Neymar, pero su alto precio y el deseo del club bianconero de realizar otros fichajes de renombre podrían paralizar una posible oferta. Por todo ello, parece que la situación económica y deportiva de los clubes italianos disminuyen las posibilidades para que en los estadios del Calcio se pueda disfrutar de su magia.

En la Bundesliga el único equipo que podría hacer competencia es el Bayern de Münich, que necesita una contratación que ilusione a la afición, después de una temporada aciaga. No obstante, al seleccionable por Brasil no le motiva la idea de jugar en Alemania.

Por último, es en Inglaterra el país donde más oposición pondría al resto de clubes, sobre todo el Chelsea, del que se comenta que tiene un acuerdo con el Grupo Sonda, propietario del 20% del jugador, y que también negocia con el Santos, que posee el 40%. Sin embargo, los blues ya habrían recibido calabazas de Neymar, que es la parte fundamental para que finalice la incorporación, ya que no está por la labor de jugar para el club londinense. Otro de los pretendientes es el Manchester City, cuyos petrodólares facilitarían el fichaje. El otro conjunto de Manchester, el United, también parece interesado, pues busca recambios para sus jugadores más veteranos y creen que Neymar sería el recambio perfecto para Ryan Giggs.

Estén atentos al desenlace de la batalla, aunque parece que habrá que esperar hasta finales de agosto para saberlo. 

1 comentario:

  1. Esta es la noticia en 2011!
    Justo ahora no prestar atención para ver la hora;
    Tenía miedo de que!
    Erróneo pensar que Neymar intención de salir de Barcelona;

    ResponderEliminar