Historia de la táctica

miércoles, 27 de abril de 2011

El dilema de Manuel Neuer

El futuro del portero del Schalke, Manuel Neuer, se empieza a esclarecer. El internacional alemán ha declarado: "Quiero avanzar y dar el siguiente gran paso. Quiero jugar continuadamente a un alto nivel. Eso es la Liga de Campeones, he estado 20 años en el Schalke, tengo que agradecerle todo a este equipo". Estas palabras las pronunció muy emocionado, incluso soltando lágrimas, por lo que parece que tiene segura su marcha.

El guardameta, de 25 años, acaba contrato en junio de 2012 y no está dispuesto a renovar, por lo que los de Genselkirchen tendrán que traspasarlo este verano para recibir compensación económica. 

Varios clubes europeos se han interesado por el portero, pero el que parece mejor colocado para hacerse con los servicios de Neuer es el Bayern de Münich (al que le falta un portero de garantías), que está dispuesto a pagar los 20 millones en los que han tasado a Manu.

Sin embargo, en los últimos días se ha comentado que el Schalke podría invertir parte del dinero que reciba por participar en las semifinales de la Champions (alrededor de unos 50 kilos) para que el guardameta continúe la siguiente temporada en el plantel, aunque saben que se marcharía gratis el próximo verano, igualmente al club bávaro. A todo esto, el diario Bild asegura que los de la Cuenca del Ruhr se habrían interesado por el portero del Werder Bremen, Tim Wiese.

Además, hay que añadir una tercera opción que ha surgido a raíz del gran encuentro que disputó ayer el guardameta ante el Manchester United. El ex portero de los ``red devil´s´´, Peter Schmeichel, declaró: ``Neuer es probablemente el mejor portero del mundo. Simplemente pensaba que su juego en general era fantástico y absolutamente ideal para el Manchester United´´. Este comentario puede llamar la atención de Sir Alex Ferguson, quien se puede decidir a presentar una oferta por el alemán, pues necesitan un nuevo seguro bajo los palos tras la baja de Edwin Van der Sar, que cuelga los guantes al final de la temporada.

Neuer tendrá que consultar con la almohada si decide continuar un año más en el club de toda su vida, o poner rumbo a Manchester, en caso de que se interesen por él, o hacer las maletas destino Münich, lo que parece más probable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario