Historia de la táctica

martes, 26 de abril de 2011

El apache no encuentra su hábitat

Llegan los meses en los que algunos jugadores de fútbol tienen la oportunidad de cambiar de club. Algunos futbolistas buscan otra camiseta que vestir porque no se acoplan a la ciudad, porque su relación con el entrenador no es buena, porque no goza de minutos, porque necesita nuevos retos, o, simplemente, porque han decidido ponerlo en venta por diferentes motivos. Pues bien, nuestro protagonista desea cambiar desesperadamente de colores pero las causas no se han concretado. A finales de año se dijo que él y su entrenador estaban muy distanciados, incluso busco acomodo en enero, otros comentan que necesita nuevos retos. La hipótesis correcta es la primera, y se puede refrendar por ciertos comentarios del técnico y del jugador.

Aunque no he desvelado la identidad de nuestro hombre, imagino que todos os habéis percatado de que hablo de Carlos Tévez gracias a la pequeña pista del titular, ya que es conocido su mote de apache.

A sus 27 años, Tévez no ha encontrado un lugar en el que se sienta verdaderamente cómodo como futbolista. El delantero argentino debutó con 17 años en Boca Juniors, continuando jugando en Sudamérica para el Corinthians brasileño. Luego dio el salto al fútbol inglés, donde ha jugado en el West Ham, en el Manchester United y en el Manchester City, al que pertenece actualmente. El club en el que ha permanecido más tiempo es Boca Juniors, pero porque fue el que lo formó. En el Corinthians y en el West Ham disputó una temporada, mientras que en los clubes de Manchester ha jugado dos campañas.

Carlitos es la gran estrella del mercado y su salida del club cityzen parece asegurada, pero ¿Dónde está su futuro?

Podemos prever que será en el Calcio donde podrán disfrutar de la magia del delantero argentino, ya que son dos clubes italianos los que han comenzado una dura lucha por contar con sus servicios.

Por un lado, está el Inter de Milán. Varios medios de comunicación han rumoreado que la Bienamada ya tiene la palabra de Tévez, pero son sólo rumores y de estos sobran a estas alturas de la temporada. Incluso, el diario italiano Il Corriere dello Sport afirma que el apache se ha comprometido definitivamente (habría decidido no escuchar otras ofertas) con los milaneses, pero que todavía falta que Moratti llehan tasado al argentino entre 40 y 45 millones de euros, mientras que los azzurri no desean pagar más de 35 millones, aunque se podría incluir en la oferta a Goran Pandev o Diego Milito. Por parte individual, Tévez se embolsaría 7 kilos netos anuales, que podrían alcanzar los 10 millones si se completaran los incentivos, siendo el contrato de 5 años de duración. Con estas cifras la información de Corriere no parece descabellada. Sin embargo, al parecer José Mourinho también desea que el menudo delantero forme parte de su plantilla, lo que en Italia afirman que no es un problema, ya que todo se resolvería con la vuelta del portugués al banquillo interista.


Por otro lado, es la Juventus de Turín la que ha declarado su amor por Tévez. El director general del club blanquinegro manifestó el interés por el ex de Boca, pero también comentó que ``el City pedirá bastante dinero, aunque negociaremos con ellos para intentar llegar a un acuerdo´´. El club turinés no ha puesto una oferta sobre la mesa, pero aparenta que pujará fuerte por él. No obstante, la Vecchia Signora baraja el nombre de Roberto Mancini como entrenador para el próximo curso y, además, varios medios aseguran que ambas partes ya habrían alcanzado un preacuerdo. Esto alejaría a Carlitos de Turín, ya que es Mancini el técnico que le ha hecho alejarse de Manchester.

Este verano se presenta muy duro para los clubes interesados en Carlos Tévez, puesto que desde Manchester no pondrán fácil su salida y porque la competencia puede crecer en cualquier momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario