Historia de la táctica

martes, 16 de agosto de 2011

El Oporto continúa con su política de fichajes

Si un equipo ha destacado por tener una política de fichajes que da sus frutos es el Oporto, el equipo portugués lo tiene claro, fichar barato, joven y lo más desconocido posible. Una vez que el nuevo jugador se ha incorporado a los dragones el objetivo es revalorizarlo con sus buenas actuaciones en el terreno de juego para, luego, venderlo al llegar una buena oferta. Ya sé que esto es lo que intentan todos los clubes con sus jugadores, pero es que el resultado que consiguen los portuenses es extraordinario.

Derlei, Deco, Anderson, Carvalho, Costinha, Maniche, Pedro Mendes, Seitaridis o Bosingwa son algunos futbolistas que han dejado dinero en las arcas del Oporto, hasta entrenadores, como Villas-Boas, pues su marcha supuso 15 millones de euros al Chelsea. Así, una larga lista de ingresos verano tras verano que ha hecho que el Oporto se convierta en uno de los equipos más potentes de Europa, ganando la temporada pasada la Europa League.

Los últimos grandes descubrimientos han sido, entre otros, Guarín, Hulk (llegado desde el fútbol nipón por 300.000 €), y Falcao. Por el primero hay varios clubes que podrían pagar entre 10 y 15 millones, sobre todo la Roma, y por los dos últimos el Chelsea y el Atlético de Madrid están dispuestos a pagar 40 millones

 Con todo, los últimos en reforzar el club de Do Dragao son Steven Defour (23 años) y Mangala (19 años), un mediocentro creativo, pero sacrificado, y un defensa rápido, fuerte, y polivalente, llegados desde el fútbol belga, del Standard de Lieja. La operación le ha costado al Oporto unos 13 millones de euros.

Estos dos hombres se suman a las contrataciones de dos futbolistas del Santos brasileño, ni Neymar, ni Ganso, sino Alex Sandro y Danilo, por los que se pagó unos 23 millones de euros. Además, a la amalgama de jóvenes jugadores hay que añadir la contratación en Enero del nuevo crack argentino, Iturbe.

Ahora cabe esperar los ingresos de este verano en Oporto (que se sumarían a los 15 millones por Villas-Boas) que podrían llegar gracias a los traspasos de Guarín (Roma, R.Madrid), Falcao (At.Madird), Fernando (Inter), Álvaro Pereira (Chelsea), Hulk (Chelsea) o Rolando (Inter). Si todos abandonan la disciplina portuguesa el Porto puede hacer casi 150 millones de caja.


No hay comentarios:

Publicar un comentario