Historia de la táctica

miércoles, 31 de agosto de 2011

Lugo VS Oviedo, un partido de altos vuelos

Hoy se enfrentan, a las 20:45 en el Ángel Carro de Lugo, el CD Lugo y el Real Oviedo. El partido corresponde a la primera ronda de la Copa S.M El Rey, competición en la que ambos equipos aspiran a jugar contra conjuntos de mayor categoría.

Es el partido más destacado de toda la jornada, pues enfrenta a dos claros candidatos al ascenso a 2ºDivisión. Además, gallegos y asturianos están encuadrados en el mismo grupo, el II, que ha sido llamado ``de la muerte´´, y se verán las caras, de nuevo, el 11 de septiembre en el Carlos Tartiere, lo que servirá de revancha para uno de los dos combinados.

Por su parte, el Lugo de Quique Setién, que el año pasado se quedó a las puertas del ascenso, ha empezado con buen pie la temporada, ya que es el líder del grupo con dos victorias, por 1-4 ante el Celta B y 3-1 a La Roda.

Por otra parte, el Oviedo ha comenzado sorprendentemente mal la liga, perdiendo sus dos compromisos, primero por 3-2 ante el Leganés, luego ante el Toledo por 0-3. Así, ocupan posiciones de descenso. Por ello, los carbayones tienen la oportunidad de recuperar el buen rumbo de la pretemporada ante los rojiblancos.

En este encuentro que dirigirá el catalán Gómez Ríos, Setién dispondrá, presumiblemente, del siguiente once: Diego Rivas; Manu, Belfortti, Garrido, Aitor; Quero, Zarandona, Rubén García, Isma; Claudio Monti, Belencoso.

Mientras, Pacheta (Oviedo) alineará previsiblemente a los siguientes hombres: Dani Barrio; Owona, Jorge Rodríguez, Negredo, Nano o Álvaro; Xavi Moré, Pelayo, Falcón, Jandrín; Rubiato y Martins.

Con todo, el precedente más cercano de este partido es de pretemporada, que se saldó con victoria ovetense, aunque Pacheta le quita importancia.

Cabe reseñar que el Oviedo jugó la Copa la temporada pasada, siendo eliminado en 2º ronda por el Murcia. Mientras tanto, la última participación del Lugo fue en la 2008-2009, pero fueron apeados en 1º ronda por el Real Unión de Irún, que posteriormente eliminó al Real Madrid.

En estos días que cuestionamos la calidad de nuestro fútbol, será de buen agrado poder apreciar el gran nivel que poseemos en la categoría de bronce, y poder callar algunas bocas que sólo quieren brindar por sus intereses. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario