Historia de la táctica

sábado, 15 de octubre de 2011

El Deportivo alinea a 3 canarios y el Tenerife contra el Castilla sólo 1

En el partido que se está disputando en Segunda División, Deportivo de la Coruña-Nastic de Tarragona, Oltra ha decidió alinear en el 11 inicial a 3 jugadores canarios: En el centro de la zaga, Aythami Artiles, natural de Arguineguín (Gran Canaria), al igual que el mediapunta Juan Carlos Valerón, por su parte, el lateral izquierdo lo ocupa Ayoze Díaz, nacido en La Laguna (Tenerife). Además, cabe destacar que el Deportivo también cuenta con el lateral derecho Manuel Pablo, de Arucas (Gran Canaria), por lo que no hay que descartar que cuando se recupere de su lesión sean hasta 4 canarios los que entren en el 11 del Depor.

El caso contrario es el del CD Tenerife. Los chicharreros, recién descendidos a la 2ºB han decidió rearmar la plantilla acudiendo al mercado de la división de bronce y dejando de lado la cantera. Así, el domingo pasado contra el Real Madrid Castilla sólo un canario disputó el encuentro desde el comienzo: Kiko Ratón, del Puerto de la Cruz (Tenerife).

Esta es la triste situación del fútbol canario, particularmente del fútbol tinerfeño, pues en la UD Las Palmas si participan varios jugadores de las islas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario