Historia de la táctica

sábado, 22 de octubre de 2011

La gran fiesta del fútbol sala canario

El día 1 de noviembre es día de fiesta, pero en Canarias tendrá un significado distinto para los amantes del fútbol sala, pues ,en el Pabellón Municipal de los Deportes de Santa Cruz de Tenerife, se enfrentarán el Uruguay Tenerife y el Gáldar FS, es decir, los dos equipos más fuertes de las islas rivales, Tenerife y Gran Canaria. El partido, que no tiene horario definitivo, es correspondiente a la II Copa S.M el Rey.

El Gáldar, de Segunda División, ha entrado en la competición (como todos los equipos de su categoría) en esta ronda, mientras que el Uruguay, de Segunda B, también pero, en este caso, al quedar exento en el sorteo de disputar la primera ronda.

En lo que respecta a la situación actual en el campeonato liguero, el Gáldar está más rodado que su rival, pues ya se han disputado 5 jornadas en la división de plata, pero los grancanarios sólo han sido capaces de sumar 1 victoria y un empate, cayendo en puestos de descenso, así que no pasan por su mejor momento. Por su parte, los chicharreros también suman una victoria y un empate, pero en su caso en sólo dos jornadas, lo que les aúpa a la segunda plaza de la clasificación. Además, los pupilos de Francis Arocas han anotado 14 goles en 2 encuentros, demostrando su potencial ofensivo.

Aunque sólo sean números y estadísticas, cabe esperar un partido competido, que no será fácil para el Gáldar, aunque aparentemente tengan mejor equipo y sean los favoritos, ya que los tinerfeños tienen la condición de locales y sus aficionados seguro responderán a las expectativas del encuentro. En Tenerife esperan seguir en la competición y poder enfrentarse a rivales superiores y continuar escribiendo en letras de oro la historia de este club que, rememoremos, en 2006 disputaba la Segunda Territorial.

No obstante, el último antecedente no favorece al club chicharrero. Esta misma pretemporada los dos combinados ya se vieron las caras en el Torneo Ciudad de Las Palmas, con victoria galdense por 6-3, aunque muchas condiciones jugaban en contra de, en esa ocasión, los visitantes.

Cabe reseñar que poder enfrentarse a un conjunto de Segunda División en Copa del Rey entraba en las esperanzas de la entidad santacrucera, para poder medir su nivel respecto a la Segunda División.  Recordemos que el club presidido por Andrés Pedreira participó la temporada pasada en la fase de ascenso a la división de plata, pero fueron apeados en primera ronda por el Zierbana vasco, también presente en esta ronda de la Copa del Rey. Además, quisieron comprar una plaza en la categoría, pero finalmente se admitió al Manzanares FS. Por tanto, el proyecto de los del barrio de Salamanca es, completamente, para ascender de categoría y entrar en el fútbol profesional.

Por otra parte, ha vuelto a quedar palpable que esta competición, la Copa del Rey era totalmente necesaria para el deporte de moda, el fútbol sala, ya que despierta el entusiasmo de los equipos a enfrentarse a clubes de mayor entidad y atraer a los aficionados. En su segunda edición se espera que vuelva a ser todo un éxito, y eso se consigue a través de cruces como el que ha deparado el bombo a los canarios amantes del fútbol sala.

Tras el sorteo celebrado en Las Rozas el 14 de octubre, las primeras impresiones no tardaron en llegar, y el entrenador del equipo grancanario, Suso Méndez, señalaba: ``Es, sin duda, una buena ocasión para celebrar la fiesta del Fútbol Sala Canario. La competición lo merece y nosotros intentaremos hacer un buen partido. Lo que más me apetece es ver el pabellón lleno para que los aficionados al Fútbol Sala disfruten del partido´´

Ahora sólo falta esperar al día 1 para sentirnos orgullosos, una vez más, de nuestra bandera tricolor bajo los términos del fútbol sala. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario