Historia de la táctica

domingo, 6 de noviembre de 2011

El submarino busca delantero

El Villarreal no ha iniciado bien la temporada, alejado de los puestos europeos en la Liga y apeado de la Champions y con pocas posibilidades de disputar la Europa League. Quizás, este mal inicio de campaña se deba a las numerosas bajas que han sufrido los castellonenses en los últimos meses, incluyéndose la de Nilmar, que se espera que se recupere a finales de noviembre, y la de Rossi, que tiene para 6 meses de baja, por lo que los de Garrido se han quedado sin gol.

Por ello, el submarino tiene la necesidad de sumergirse en el mercado de invierno en busca de un delantero de garantías que ayuda a revertir la situación actual.

El primer objetivo de los amarillos fue Adrián López, llegado este verano al Atlético de Madrid. Sin embargo, los colchoneros han rechazado la oferta del Villarreal por el futbolista de 23 años, que está siendo una de las piezas claves en el sistema de Manzano en los últimos partidos, convirtiéndose en el hombre gol.

Otra alternativa de nuestra liga era Salomón Rondón. El venezolano comenzó siendo suplente en el Málaga, después de reivindicarse el curso pasado como un goleador en potencia. Sin embargo, el punta ha cobrado protagonismo en las últimas jornada y el conjunto andaluz no está dispuesto a dejarlo marchar porque lo contempla como pieza clave en el proyecto y un gran valor de futuro, pues sólo tiene 22 años.

En el extranjero las opciones no son pocas.

Una interesante es la de Javier Saviola. El conejo ya conoce el fútbol español, tras sus etapas en el Barcelona, el Sevilla y el Real Madrid. Además, en su club actual, el Benfica, ha cuajado dos buenas temporadas, aunque en la presente no goza del mismo protagonismo, viéndose eclipsado por, entre otros, Nolito y Rodrigo. No obstante, en Castellón saben que el argentino es un seguro de gol, a pesar de sus 29 primaveras.

Otro veterano atacante en la agenda de Roig es Ivica Olic. El croata, de 32 años, no está gozando de minutos en Münich y ya ha declarado su intención de buscar una salida. Ante este anuncio, el Villarreal no tardó en mostrar su interés por este campeón de la Bundesliga.

Pero Olic no es la única alternativa que ofrece Alemania, pues también se ha colado en la lista el nombre de Papiss Cissé, un joven de 26 años que juega en el Friburgo y que ya ha anotado 8 goles en 12 partidos. No obstante, si desea contratarlo, el Villarreal deberá pelear con el Sunderland, donde quieren al senegalés como sustituto del lesionado Asamoah Gyan.

Otras opciones, pero más hipotéticas, son las de recuperar a Uche, cedido en el Granada, pero los granadinos se han negado en rotundo por tener ya pagada su ficha, o también recuperar a Nicki Billie, cedido en el Elche. Nada de esto parece que se vaya a concretar, mientras que si es más factible la opción de subir al primer equipo a Joselu o Airam, pero no son una completa garantía.

Con todo, Fernando Roig tendrá que tener apalabrado ya un delantero para firmarlo al empezar enero, para intentar que el equipo remonte el vuelo y se acerque a puestos europeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario