Historia de la táctica

martes, 29 de noviembre de 2011

Resumen jornada 14º Bundesliga

Jornada con sorpresas en la Bundesliga en la que no volvió a faltar el gol, en todos los partidos hubo algún tanto y en total fueron 25.

El encuentro del viernes entre el Colonia y el Monchengladbach finalizó con 0-3 para los visitantes, con una nueva exhibición de Marco Reus y de Hanke, que hizo doblete. Con este resultado el Borussia dormía líder a la espera de los choques del Dortmund y el Münich.

Ahora bien, el Dortmund conseguía la victoria por dos tantos a cero sobre el Schalke 04 gracias al acierto de Lewandowski y de Felipe Santana. Así, los de Klopp empataban a 29 puntos al Galdbach en la cabeza de la tabla.

Por su parte, el Nüremberg logró una importante victoria por la mínima frente a un rival directo en la lucha por la permanencia, el Kaiserslautern. Anotó Chandler al cuarto de hora del comienzo.

El Friburgo sigue en la zona baja de la tabla tras sumar un punto en Hoffenheim gracias al tanto de Dembele en el minuto 90, que igualaba el de Firmino en el 24. Los locales dejaron escapar la victoria.

Además, el Augsburgo confirma que luchará por eludir el descenso tras ganar 2-0 al Wolfsburgo con goles de Brinkmann y Kapllani en el descuento.

Buen partido fue el vivido en Berlín entre el Hertha y el Leverkusen. Los locales se pusieron 2-0 en el marcador con los tantos de Lasogga y Toprak en propia meta, pero 3 goles de Derdiyok remontaban el choque para los de Leverkusen. No obstante, Lasogga en el 82 firmaba las tablas y el empate a 3 definitivo.

El último encuentro del sábado fue el Hannover 1-1 Hamburgo, con los goles de Bruma, y de Schlaudraff a falta de 10 minutos del final de una preciosa volea. Punto que no vale a ninguno de los dos, pues el Hannover se va descolgando de la pelea por Europa y el Hamburgo sigue en peligro de descenso.

Pasamos al domingo, en el cual vivimos un Werder Bremen 2-0 Stuttgart con goles de Aaron Hunt y Naldo en la segunda mitad. El Bremen se queda a 3 de la cabeza.

Por último, el partido clave fue el que disputaron en Maguncia el Mainz y el Bayern Münich. Ivanschitz anotó para los locales a los 10 minutos, llegando al descanso con 1-0 pero con toda la segunda parte por delante para la remontada del Münich. Luego, Van Buyten empató el encuentro pero los goles de Caligiuri y Bungert dejaban 3-1 el marcado a falta de 15 minutos para el final. Van Buyten recortó distancias en el 79’ pero no se obró la remontada y los de Heynckes pierden el liderato que comparten el Dortmund y el Gladbach.

No hay comentarios:

Publicar un comentario