Historia de la táctica

viernes, 18 de noviembre de 2011

Rochina y Rodrigo, vidas paralelas

Varios jugadores españoles son los que han emigrado en los últimos años hacia ligas extranjeras en busca de oportunidades, ese es el caso de Rubén Rochina y Rodrigo. Además, las vidas deportivas de estos dos futbolistas guardan muchas similitudes.

Ambos futbolistas tienen 20 años, y se desempeñan en la posición de delantero centro, con cualidades muy parecidas, como un buen remate de cabeza,  juego de espaldas y dominio de las dos piernas, lo que combinan con un físico imponente. El área es su área de trabajo.

Por otra parte, mientras Rochina comenzó a despuntar en las categorías inferiores del Valencia, Rodrigo lo hacía en las del Celta de Vigo, hasta que el Barcelona y el Real Madrid supieron de su talento. Rochina acabó en la Masia y Rodrigo en la Fábrica. 

Una vez en los clubes más laureados de España, los dos continuaron su progresión, convirtiéndose, año tras año, en la referencia goleadora de su equipo. Así, les llegó la oportunidad de dar el salto al filial. No obstante, ante la previsible falta de minutos en el primer equipo,  los dos delanteros optaron por marchar al extranjero en busca de minutos en el fútbol de primer nivel.

Primero fue Rodrigo, quien en verano de 2010 firmó un contrato con el Benfica por 6 millones de euros, pero en la 2010-2011 no jugó en Portugal, pues fue cedido al Bolton Wanderes. Luego, en enero de 2011, Rubén Rochina emprende la aventura inglesa vistiendo la camiseta del Blackburn Rovers, equipo donde no gozó de muchas oportunidades durante la segunda mitad de la pasada campaña.  

Sin embargo, esta temporada ambos están demostrando su mejor nivel, respondiendo a la confianza de los entrenadores. Mientras Rochina ya ha anotado 5 tantos en lo que llevamos de campaña (4 en League Cup y uno en Premier League), Rodrigo suma 4 goles (3 goles en liga y otro en Champions). Buenas cifras para estos jóvenes delanteros que, exprimiendo sus posibilidades, están explotando todo su talento en el presente curso.

Respecto a su papel en la selección española, Rochina ha sido convocado por las categorías inferiores, al igual que Rodrigo, que a pesar de ser brasileño de nacimiento se ha decidido por vestir la Roja. La selección tiene garantías de futuro en el ataque.

En conclusión, esperemos que las vidas paralelas de estas dos jóvenes promesas continúen llenando de orgullo al fútbol español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario