Historia de la táctica

viernes, 4 de noviembre de 2011

El Manchester United necesita un central

A pesar de que el Manchester United cuenta con hasta 5 centrales en la primera plantilla, parece que se verá obligado a recurrir al mercado de invierno para mejorar el centro de la zaga.

Desde el comienzo de la temporada se está haciendo patente las carencias del equipo de Sir Alex Ferguson en la línea defensiva, especialmente en la posición de central. Rio Ferdinand cumplirá próximamente 34 años y su rendimiento está decayendo. Para sustituirlo, el ManU contrató este verano al joven Phil Jones, de 19 años, y, aunque muestra muy buenas maneras, todavía no se ha acomodado a las exigencias del club y Ferguson ha llegado incluso a proporcionarlo de lateral derecho. Junto a Ferdinand, el otro central teóricamente titular es el serbio Nemanja Vidic, quien acaba de cumplir 30 años y comienza el declive de su carrera. Sin embargo, es el central de más garantías de la plantilla del escocés. Por otro lado nos topamos con Chris Smallig, quien llegó del Fulham en 2010 como el central que sustituiría a Ferdinand en el futuro pero se ha quedado en polvo. Además, se ha visto en muchas ocasiones relegado al lateral. Por último, Jonny Evans, el ojito derecho de Ferguson, quien llegó a decir que con él, el futuro del Manchester United estaba asegurado. Pues bien, el paso del tiempo ha hecho tambalear esta afirmación. Aunque no sea titular indiscutible las carencias de Evans han salido a la luz, y, a pesar de su rapidez, le falta contundencia.

Con sus dos centrales de más garantías con más de 30 años y con el resto sin cumplir las expectativas y pecando de inexperiencia, los Red Devils deberán acudir al mercado de invierno para poder competir por el título de la Premier y realizar un buen papel en Copa de Europa. En Old Trafford ya se han puesto manos a la obra.

Gary Cahill pelea un balón con Berbatov
Uno que gusta, y mucho, en Manchester es Neven Subotic. El jugador serbio del Borussia Dortmund tiene 22 años, pero atesora una gran experiencia, y ha demostrado cualidades para ser uno de los mejores centrales del futuro. Sin embargo, la suma a pagar por Subotic asciende hasta los 25 millones y no sólo Ferguson se ha interesado en él, ya que el Barcelona lo ve como la mejor alternativa a los dos centrales titulares, Puyol y Piqué.

Otro nombre que suena en las oficinas del Teatro de los Sueños es Gary Cahill. El inglés es el central de moda en las islas y media Europa se ha encaprichado en él. A su favor cuenta que es producto nacional y, sobre todo, que acaba contrato este verano y el Bolton deberá venderlo en invierno para poder sacar tajada de su traspaso.

Además, otro nombre en la lista de futuribles es el de Raúl Albiol. El valenciano no cuenta con minutos en el Real Madrid y podría buscar una salida en invierno para donde la suma de partidos le asegure su participación en Europa. No obstante, el Madrid no pondrá fácil su marcha, ya que Mourinho cuenta con él.

Parece que Ferguson quiere contar con un zaguero experimentado, ya asentado en el fútbol de primer nivel y que asegure garantías. Además, las más que posibles salidas tanto de Vidic como de Ferdinand en el próximo verano obligan a centrar los esfuerzos en esa posición, sino para contratar en enero, con vistas a la próxima temporada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario