Historia de la táctica

sábado, 5 de noviembre de 2011

Las estrellas del Brasileirao que moverán el mercado europeo

Se acerca el mes de enero, y se abrirá el mercado futbolístico durante el primer mes del año para que los equipos puedan reforzarse de cara a la segunda mitad de la temporada. Pues bien, sin duda alguna, uno de los mercados que más llaman la atención en Europa es el de la liga brasileña, de donde se produce cada año una fuga de talentos cariocas hacia el viejo continente. Tras asegurar que Neymar no llegará al Real Madrid ni Casemiro al Inter de Milán, los nombres que hay que seguir respecto a un posible traspaso en el próximo mercado de invierno son los siguientes:

Oscar. A sus 20 años el jugador del Internacional de Porto Alegre es uno de los jugadores más cotizados del Brasileirao. Este centrocampista ofensivo demuestra una gran técnica con el balón en los pies y una buena visión de juego, lo que le ha valido para ser seleccionado para el combinado absoluto de su país. Además, sus poderosas incorporaciones al ataque han hecho que en 20 partidos de la presente campaña ya haya transformado 8 tantos. Puede que gocemos de su fútbol en la Liga, pues Barcelona, Valencia y Villarreal se han interesado en él, los chés para suplir a Canales y los amarillos para reforzar a un equipo en cuadro y que no acaba de rendir. Por otra parte, otros dos conjuntos que han anotado su nombre en mayúsculas en la agenda son los dos representativos de la ciudad de Milán.

Lucas Rodrigues. Es la nueva joya brasileña de moda. Supuestamente el Real Madrid se ha interesado en él para acompañar a Xabi Alonso. Por ello, el nombre de este centrocampista ofensivo de 19 años está siendo de actualidad deportiva. Es el típico brasileño imaginativo, con un endiablado regate e imponente llegada a portería, pero con más recorrido de lo normal, por lo que se le augura un gran futuro y un destino próximo en Europa. A parte de los de Concha Espina, en España el Sevilla quiere incorporarlo, ya que Marcelino quiere reforzar la zona ofensiva, mientras que Inter de Milán, Liverpool o Tottenham también pretenden hacerse con sus servicios, si previamente no cae en la tentación de los petrodólares del PSG. El gran inconveniente para los clubes es la desorbitada cifra que exige el Sao Paulo para venderlo, que asciende hasta 27 millones de euros.

Juan Jesús. Este central contundente y rápido de 20 años, como Oscar, del Internacional de Porto Alegre es visto por muchos clubes como uno de los grandes zagueros del futuro. Por ello, desde Italia, donde más han preguntado por él, ya ha comenzado una encarnecida batalla para hacerse con sus servicios. El AC Milán ve al brasileño como el nuevo Thiago Silva (que no asegura su continuidad para el próximo curso), mientras que el Inter pretende contratarlo para rejuvenecer su línea defensiva. Además, Napoli y Juve también le siguen.

Bruno Cortés. Defensa del Botafogo que destaca por su polivalencia y una velocidad con la que rinde tanto en el centro como en los laterales de la defensa, por lo que Antonio Conte, entrenador de la Juventus, lo requiere para ocupar el lateral izquierdo. No obstante, los directivos del Inter intentan vestir al jugador del Botafogo de neroazzurro, y también se comenta la posibilidad de que el Paris Saint-Germain ya hata presentado una oferta. Con todo, la salida de Cortés, de 24 años, se valora en 15 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario