Historia de la táctica

lunes, 21 de noviembre de 2011

Resumen jornada 13º Bundesliga

El pasado fin de semana hemos vivido una nueva jornada de este apasionante campeonato que es la Bundesliga. El altísimo nivel del que disfruta actualmente la liga alemana también ha salido a relucir en esta fecha.

A parte dejamos la trágica noticia del intento de suicidio del colegiado Rafati quien tenía que mediar en el encuentro en el Colonia y el Mainz. Parece ser que el Rafati falló en su intento de provocarse la muerte cortándose las venas en el hotel donde se hospedaba horas antes del partido.

Pasando a lo estrictamente deportivo, un total de 26 goles se anotaron en esta jornada y eso que faltó un partido por disputarse, explicando los motivos en el párrafo anterior. La victoria más abultada fue la del sorprendente B. MGladbach por 5 tantos a cero al Werder Bremen. Los locales se bastaron de la ridícula defensa de un Bremen  incapaz de hilar jugadas en ataque. La estrella del partido fue el joven atacante del Borussia, Marco Reus.

También tuvimos resultados abultados en el Schalke 4-0 Nüremberg, con un gol del ex jugador del Real Madrid, Raúl González Blanco, y en el derbi de la Baja Sajonia entre el Wolfsburgo, que marco en 4 ocasiones, y el Hannover, que sólo fue capaz de anotar una vez.

Por otra parte, el primer partido se disputo el viernes entre el Kaiserslautern y el Leverkusen, que ganó por 0-2 tras una gran actuación de Ballack, quien perforó primero la portería.

En el partido entre el Friburgo y el Hertha, se adelantaron los visitantes en el primer tiempo, logrando una ventaja de dos goles. Sin embargo, dos goles de Reisinger para el Friburgo en la segunda mitad provocaron el reparto de puntos.

El Hamburgo por fin sale del descenso tras el 2-0 conseguido sobre el Hoffenheim, gracias a los goles de Guerrero y Marcel Jansen.

Por su parte, el Augsburgo sigue siendo colista de la Bundesliga debido a la derrota en su visita al Stuttgart  y eso que el visitante Werner logró igualar nada más comenzar la segunda parte el gol de Harnik, que también logró el definitivo 2-1.

Por último, el partido a destacar de la jornada fue el Bayern de Münich contra el Dortmund, que acabó con 0-1 tras un gol de Götze en el minuto 65. En el encuentro, entre dos candidatos a llevarse el partido de la Bundesliga, se desplegó un fútbol muy vistoso, entre dos equipos que tratan bien el balón, y con muchas ocasiones, sin embargo, inesperadamente fueron los visitantes los vencedores.

La victoria del Dortmund deja la parte alta de la tabla muy apretada: el Bayern sigue sendo líder con 28 puntos, mientras que le siguen el MGladbach y el Dortmund con 2 menos y el Schalke con 3 menos. Además, destacar que en la parte baja el Augsburgo sigue sin levantar cabeza mientras que el Hamburgo respira temporalmente tras su victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario