Historia de la táctica

viernes, 10 de febrero de 2012

Denis Cheryshev, el talento llevado al extremo

Los amantes del fútbol tenemos gustos diferentes. Nos atraen distintos tipos de jugadores. No obstante, lo que no podemos negar es que todo buen conocedor del mundo del balompié ama profundamente el talento, siendo capaz de percibirlo en cualquier momento. En este sentido, en la 2ºB destaca un joven futbolista que está explotando su talento llamando la atención de los aficionados, Denis Cheryshev, la nueva perla del Real Madrid.

Sus impresionantes actuaciones en los últimos partidos con el Real Madrid Castilla, firmando goles de muy bella factura, han provocado que Cheryshev salte al escaparate del mundo del fútbol.

Hijo del ex jugador del Dinamo de Moscú, Sporting de Gigón, Burgos y Aranjuez, Dimitri Cheryshev, Denis se inició en la cantera del Sporting, aunque luego pasaría a enrolarse en las filas del Burgos promesas, y definitivamente recalando en La Fábrica en 2002.

Desde pequeño, el jugador con nacionalidad rusa y española, ya demostraba sus cualidades. Partiendo desde ambos extremos, Denis siempre encara para buscar buenas posiciones de tiro. Para ello, se ayuda de su técnica con ambas piernas, aunque es zurdo, desborde, y su vertiginosa velocidad. También puede actuar de mediapunta, pues su visión de juego le hace un jugador peligroso en esa posición, sumando un gran número de asistencias temporada tras temporada. Además, no sólo tiene calidad individual, sino también muestra sobre el césped su compromiso con el equipo, su oficio.

Él mismo se define como un jugador que ``puede aportar velocidad por banda, diagonales, centros, goles. Siempre se puede mejorar´´.

Por todo ello, Denis, de 21 años, ya ha debutado con la selección sub-21 de Rusia, vislumbrándose como una de las figuras del futuro del país del este. También el Real Madrid tiene mucha confianza en el extremo, y ya muchos piden que Mourinho le dé la oportunidad de jugar con el primer equipo.

La generación de jugadores del Real Madrid Castilla, que comandados por Toril están desplegando un fútbol vistoso está enamorando a España, siendo líderes del grupo I de la 2ºB, por lo que los blancos tienen una gran oportunidad para ascender a la división de plata, y Cheryschev es uno de los protagonistas.

En definitiva, Cheryshev es uno de esos futbolistas que crean afición al deporte rey, además de ser un ejemplo para todos los jóvenes comprometidos que buscan crecer en el fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario