Historia de la táctica

sábado, 4 de febrero de 2012

El Chelsea y el Manchester United se retan en lo más alto

La Premier League nos depara jornada tras jornada un duelo que acapara la atención de todos los aficionados y medios de comunicación del mundo del fútbol. Para la jornada 24, la liga inglesa nos tiene preparado un vibrante duelo entre dos equipos en lo más alto de la clasificación, el Chelsea y el Manchester United.

El domingo a las 17:00 se disputará el partido con las gradas de Stamford Bridge como testigo. Un partido digno de un ``SuperSunday´´.

El ManU ha podido seguir la estela de sus vecinos del City en la lucha por el título, llegando a igualarse a puntos, pero un pinchazo de los ``red devils´´ abriría la brecha de nuevo con casi toda seguridad. Por su parte, los blues son 4º, luchando por permanecer en puestos de Champions e intentando acercarse al Tottenham, que son 3º a 7 puntos.

Debido a la baja de Lidegaard, David de Gea se postula como portero titular para Ferguson, por lo que el ex del Atlético de Madrid se enfrentará a Mata y Torres, el asturiano fijo para Villas-Boas, y el de Fuenlabrada, titular por la presencia de Drogba en la CAN 2012. A ello se le suma la lesión de Ramires por el Chelsea, y de Vidic, Fletcher y Anderson para los de Manchester. No obstante, el entrenador escocés recupera a Rooney, Nani, Cleverly, y Young.

Por parte del Chelsea, Gary Cahill, flamante incorporación invernal, podría entrar en el once inicial en detrimento de John Terry, inmerso en una polémica de racismo, que incluso le puede suponer perder la capitanía de la selección inglesa.

El choque entre Chelsea y Manchester United provoca que se vean las caras los dos equipos que más Premier League han ganado en este siglo, 6 para el United y 3 para los londinenses, es decir, 9 entre ambos. También hay que recordar que cada duelo entre estos dos equipos rememora la final de la Champions 2008, que alzó el club rojo al derrotar en los penaltis a los blues.

Los londinenses están obligados a ganar para no verse fuera de puestos de Liga de Campeones al acabar la jornada, debido a la victoria del Arsenal por 7-1 ante el Blackburn. Además, el técnico portugués de los blues, Villas-Boas, no ha cumplido con las expectativas expuestas para esta temporada y ha perdido crédito para continuar en el banquillo de Starmford Bridge, crédito que recuperaría en parte con una victoria contra el ManU y un buen tramo final de temporada.

En definitiva, sólo se pueden sumar alicientes a este encuentro que presenta altas expectativas. Las espadas están en todo lo alto para la batalla de Londres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario