Historia de la táctica

lunes, 13 de febrero de 2012

Resumen 21º jornada de la Bundesliga

La jornada de la Bundesliga nos ha dejado varias goleadas, por lo que en total se han anotado 21 goles.

Los protagonistas del partido del viernes fueron el Wolfsburgo y el Friburgo. No decepcionaron ambos equipos y el encuentro fue eléctrico. Comenzaron adelantándose los de Magath por medio de Jiracek en el 
5’, pero Flum empató 6 minutos más tarde. Volvió a poner por delante Schäfer, aunque antes del descanso volvió a igualar Caligiuri. En el segundo tiempo sólo Jiracek, que firmó su segundo tanto del choque, pudo perforar la portería rival, dándole los tres puntos a su equipo. Con ello, los visitantes continúan colistas y los lobos se acercan a puestos europeos.

Ya el sábado, el Bayer Münich derrotó con facilidad al Kaiserslautern por 2 goles a 0 con tantos de Mario Gómez y Müller. Los de Heynckes permanecen en segundo lugar y el lautern en promoción de permanencia.

Un Werder Bremen que se desinfla sólo pudo sacar un punto en su feudo contra el Hoffenheim. Los visitantes fueron por delante desde el minuto 4 con el gol de Vestergaard, pero cuando parecía que los de Babbel se llevarían la victoria, Arnautovic en el 90’ rescató un punto para el equipo de Schaaf. El Bremen sigue en puestos de Europa League y el Hoffenheim en mitad de tabla.

El Dortmund mantiene el liderato tras ganar por la mínima a un flojo Leverkusen. El único tanto de Kagawa al borde del descanso fue suficiente para los de Klopp. Peligran los puestos europeos para el Leverkusen.

La máxima amenaza del Leverkusen es el Hannover, que aunque se mantiene fuera de Europa empata a puntos con los leones gracias al punto sumado este fin de semana en Maguncia. Se adelantó pronto el Mainz por medio de Zidan, pero en el 89´se les escaparon los tres puntos a los locales con el gol de Sobiech. El Mainz da un nuevo paso hacia la permanencia.

El Hertha de Berlín sigue sin reaccionar desde el cambio de técnico y esta jornada recibió un duro colectivo en Stuttgart. EL hat-trick de Harnik, más los goles del nuevo fichajes, Ibisevic, y Okazaki sumaron la manita de los locales. El Hertha sigue en peligro y el Stuttgart sueña con Europa.

El equipo revelación de la temporada, el Monchengladbach, continúa en la pelea por el título tras ganar por 3-0 a un rival directo, el Schalke, que se despega poco a poco de la batalla. Reus, Hanke y Arango fueron los goleadores. Esto permite que el Gladbach adelante a los mineros en la tabla, sustituyéndole en los puestos Champions.

El único partido sin goles fue entre el Augsburgo y el Nürnberg. El miedo a perder provocó el resultado gafas. Aunque el punto no sirve a ninguno, las derrotas de sus rivales directos, por la salvación, lo hacen valioso.

El Hamburgo, que a comienzo de la campaña estaba en una situación complicada, logró una victoria en Colonia por 0-1 con gol de Paolo Guerrero en el 88´. El HSV se acerca a 5 puntos al Leverkusen, mientras el Colonia no termina de alejarse de puestos de descenso.

En definitiva, la jornada ha apretado más la tabla, y hace más interesante el seguimiento de la Bundesliga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario