Historia de la táctica

lunes, 20 de febrero de 2012

Resumen Bundesliga: jornada 22

Jornada con sorpresas en la Bundesliga y que va definiendo cada vez más los objetivos de cada uno. Sólo un partido sin goles, anotándose 28 en total.

Hoffenheim-Mainz. La jornada comenzó el viernes con un gol tempranero para el Hoffenheim contra el Mainz. El tanto fue de Noveski en propia puerta. No obstante, los de Maguncia empatarían a la media hora por medio de Zidan, que está cuajando una buena temporada con impresionantes cifras goleadoras. Ambos siguen en la zona tranquila.

Nürnberg-Colonia. El primer partido del sábado se decidió en los últimos minutos a favor del Nünrnberg, que se adelantó con gol de Esswein. En la segunda mitad empató para el Colonia Novakovic y Pekhart dio la victoria definitivamente la victoria a los locales. Tanto unos como otros continúan lejos de los puestos de descenso.


Kaiserslauten-Monchengladbach. El Gladbach asalta el segundo puesto y mantiene el pulso por el título, al ganar en Kaiserslautern por 1-2. Herrmann y Arango marcaron para los visitantes y Jessen para los locales, que no salen de la promoción de descenso.

Hertha Berlín-Dortmund. El Dortmund mantiene el liderato ganando en Berlín por la mínima gracias a un gol de bella factura de Gorsskreutz. Los de Berlín, que han contratado a Otto Rehhagel como entrenador, no se despegan de la zona baja.

Leverkusen-Augsburgo. Tras perder con el Barcelona en la Champions, el Leverkusen recibía a uno de los equipos en descenso, el Augsburgo. Los locales lograron lavar su imagen ante su público gracias a un contundente 4-1. No obstante, la victoria fue trabajada, pues el gol de Kiessling lo igualó Ja-Cheol Koo, y hasta el minuto 60 los de Dutt no se volvieron a adelantar. Finalmente, Gonzalo Castro, Kiessling de nuevo, y Schürrle mantienen al Leverkusen en Europa.

Hamburgo-Werder Bremen. Un Bremen al que le costaba ganar lejos de su feudo fue capaz de vencer en Hamburgo. Marin y Trybull adelantaron a los de Schaaf en la primera mitad, y aunque Petric recortara para el HSV, Arnautovic volvió a anotar para el Bremen. El Hamburgo sigue en mitad de tabla y el Bremen en Europa.

Friburgo-Bayer Münich. Sorprendente pinchazo del Bayer ante el colista Friburgo, que logra un valioso punto. El empate sin goles descuelga a los de Heynckes a 4 puntos del Dortmund y los desplaza al 3º puesto.

Schalke-Wolfsburgo. Los mineros abrieron el marcador con el gol 400 de Raúl en su carrera. A partir de ese momento el Schalke se dio un festín con doblete de Huntelaar y otro tanto de Matip. Los de Stevens pueden pelear todavía por el título, pero Europa se le complica a los de Magath.

Hannover-Stuttgart. Buen partido el vivido en Hannover. Haggui, Diouf, Pander y Stindl pusieron el 4-0 en el marcador para los de la Baja Sajonia, y los goles de Harnik y Okazaki fueron inútiles para la remontada visitante. Mientras el Stuttgart se despega de Europa League, el Hannover continúa en la pelea.

En definitiva, aunque no ha habido cambios radicales, sí que se han producido resultados que pueden definir posiciones en las últimas jornadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario