Historia de la táctica

lunes, 6 de febrero de 2012

Resumen Bundesliga: jornada 20

Un único partido sin goles, 6 empates, y 20 goles son los llamativos números de la vigésima jornada de la Bundesliga, que vivió una fecha trascendental para el devenir del campeonato.

El primer partido de la jornada enfrentaba al Nürnberg y el Borussia Dormund, uno de los equipos que compartían liderato al comenzar el fin de semana. Los goles de Kehl y Lucas Barrios dieron la victoria a los de Klopp, con lo que se aseguraban seguir en cabeza, mientras que los locales no se despegan de la parte baja de la tabla.

El único partido sin goles en esta jornada fue entre el Wolfsburgo y el Borussia Monchengladbach. Los blanquinegros continúan en la lucha por el título, pero ahora a 3 de la primera plaza. Los hombres de Félix Magath no se acercan a Europa, pero siguen evitando el descenso.

El Augsburgo sumo un valioso punto contra un rival difícil, el Hoffenheim, que con el empate se mantiene en la mitad de la clasificación. Las tablas se firmaron con los tantos de Mlapa y Salihovic para los azules y de Mölders y Langkamp para los de Baviera.

El Hannover ganó en Berlín por la mínima gracias al gol de Abdellaoue en el 68´, lo que mete en aprietos al Hertha y acerca al Hannover a Europa League.

El Schalke no pudo ganar para continuar compartiendo el liderato, contra un serio Maguncia que se adelantó al cuarto de hora gracias a Zidan. No obstante, Obasi marcó para los mineros, suponiendo el empate definitivo. El Mainz se aleja un poco más del descenso.

Los resultados del fin de semana en la máxima categoría alemana contemplaron muchos empates, incluyendo en el choque entre el Leverkusen y el Stuttgart, que igualaron a dos. El gol tempranero de Kiessling fue igualado por Schlieber, pero al volver del descanso Simon Rolfes volvía a adelantar a los locales, que veían como se les escapaba la victoria con un tanto en el 89’ de Harnik. El Stuttgart continúa en la zona cómoda, pero al Leverkusen se le acercan sus perseguidores en la batalla europea.

Contentos deben estar en Hamburgo, pues privaron al Münich de mantenerse en el liderato compartido tras un empate a uno. Por ello, ahora es el Dortmund el único líder de la Bundesliga, a dos puntos del 2º clasificado, que comparten los de Heynckes y el Schalke. Jacopo Sala adelantó al HSV, pero los bávaros empataron por medio de Olic.

El Friburgo y el Werder Bremen sumaron una nueva igualada, que aprieta más la zona baja y los puestos europeos. Pizarro adelantó dos veces al equipo de Schaaf, pero en ambas ocasiones el Friburgo empató, primero por medio de Makiadi, y luego de Schmid.

Por último, el Colonia sigue despegándose de la parte baja con una victoria ante el Kaiserslautern, que permanece en el puesto de promoción. El único tanto de Roshi dio la victoria a los visitantes.

En conclusión, la modificación más a tener en cuenta en la clasificación tras esta jornada es la que supone que el Borussia Dortmund sea el único líder de la Bundesliga debido a los pinchazos de Bayer y Schalke, por lo que los de Klopp están más cerca de revalidar el título.

No hay comentarios:

Publicar un comentario