Historia de la táctica

lunes, 27 de febrero de 2012

Resumen Bundesliga: jornada 23

Continúa el espectáculo en la Bundesliga, y se certifica con goles. En todos los encuentros se pudo disfrutar de algún tanto, siendo 25 en el cúmulo total.

En el primer partido de la jornada el Monchengladbach recibía al Hamburgo. Los locales se adelantaron al borde del descanso por medio de Hanke, pero Arslan empató el encuentro saltando la sorpresa. Con ello, el Gladbach se descuelga un poco más de la lucha por el título y el Hamburgo sella un poco más su salvación.

El Stuttgart venció cómodamente al colista Friburgo por 4-1, gracias a un doblete de Harnik, otro tanto de Okazaki y Bouhlaruz. El único tanto visitante fue obra de Diagne. El Friburgo está más cerca de la segunda división y el Stuttgart mantiene posibilidades de disputar competición europea la próxima campaña.


El que se ha metido en posiciones de descenso es el Kaiserslautern, que ha caído estrepitosamente en Maguncia por cuatro goles a cero. Zidan, Szalai, Müller y Choupa-Moting fueron los goleadores del equipo de Tuchel, que continúa distanciándose de la zona baja.

El Wolfsburgo es uno de los equipos más fuertes en su feudo de la Bundesliga. No obstante, esta jornada no pudo evitar la derrota en casa contra el Hoffenheim. Firmino adelantó a los hombres de Babbel en el minuto 2. El empate de Helmes parecía definitivo, pero los visitantes sumaron los 3 puntos mediante un tanto de Schipplock a falta de 5 minutos para el final. Esto provoca que ambos equipos definan sus objetivos, los de Magath tendrán que corroborar la salvación y el Hoffenheim tiene posibilidades europeas.

Un doblete de Lars Bender fue suficiente para la victoria del Leverkusen en Colonia. El Colonia no es capaz de escapar definitivamente de la zona peligrosa y el Bayer se mantiene en Europa.

Quizás la victoria más trascendental fue la del Augsburgo ante un Hertha de Berlín que no ha reaccionado con Rehhagel en el banquillo. Sobró la primera parte en el Impuls Arena, pero la última media hora le valió al Augsburgo para marcar 3 tantos, dos de Oehrl, y otro de Ndjeng. Con este resultado, los de Berlín ocupan el puesto de promoción de descenso y el Augsburgo salen del descenso.

La gran sorpresa de la jornada fue la protagonizada por el Nürnberg en Bremen, pues los visitantes ganaron por la mínima a un conjunto de Schaaf que no termina por asegurarse disputar la Europa League. Con el único tanto de Esswein, el Nürnberg da un paso importante para escapar del descenso.

El nombre propio de la jornada es el de Franck Ribery. Los dos goles del francés dieron la victoria al Bayern Münich ante el Schalke. Los de Heynckes pueden seguir el ritmo del Dortmund, pero el Schalke, con una pobre imagen, no aprovecha el pinchazo del Monchengladbach para acercarse a la zona Champions.

El Borussia Dortmund mantiene el liderato a 4 puntos del segundo clasificado, el Bayern Münich, al ganar por 3-1 al Hannover, que a pesar de la derrota sólo está a dos puntos de la zona europea, debido a la derrota del Werder Bremen. Lewandowski por partida doble e Ivan Perisic en el descuento hicieron inútil el gol de Ya Konan.

En definitiva, pinchazos de equipos de la zona alta y victoria importante del Augsburgo en el descenso, que provocan que se vayan definiendo los objetivos de los equipos a falta de 11 jornadas para el final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario