Historia de la táctica

martes, 22 de marzo de 2011

Fortissimus Chinguaro

El sábado 19 de marzo, en el colegio Hispano Ingles, se disputaba el duelo clave para decidir qué equipo sería el campeón juvenil de Tenerife de Fútbol Sala, entre el Hispano Ingles y el CFS Chinguaro.

Las gradas presentaban un buen ambiente, sobre todo a favor del equipo local, que llegaba al encuentro con una ventaja de 2 puntos sobre sus rivales, por lo que daban por bueno el empate.

Los rojillos (Hispano Ingles) se emplearon con dureza lo que les llevó a producir dos doble falta. Ambas fueron transformadas en gol por el especialista del conjunto güimarero, Eduardo Santana. Por su parte, el equipo metropolitano encontraría el gol en las botas del exchinguarista Guillermo Expósito, pero no podía evitar la victoria de los pupilos de Juan Antonio García.

Como síntesis, el entrenador local, Jorge Mora, planteó un partido agresivo y lo pagaron con goles, mientras los del Chinguaro se dedicaron a realizar su juego y así llevar a los santacruceros a su terreno.

De esta manera el conjunto azulón se coloca líder con 56 puntos, uno más que el Hispano, a falta de la última jornada del campeonato en la que los partidos decisivos serán: Chinguaro- Salesianos y Realejos- Hispano Ingles.

Parece ser que el alirón se cantará en Güímar, pues el CFS Chinguaro debería conseguir una victoria cómoda sobre los del norte, como ya lo hizo en la primera vuelta. Además, tendrán el apoyo de sus aficionados, que acudirán en masa al Pabellón de Tasagaya a celebrar el segundo título de liga consecutivo.

Hace tiempo, inteligentemente, Ayrton Senna dijo: ``Todos los años hay un campeón. Pero no siempre hay un gran campeón´´. Este año hay un gran campeón, pues el CFS Chinguaro ha anotado 123 goles y sólo ha encajado 17 en 21 partidos…, y falta el último.

1 comentario:

  1. :) Enhorabuena a todos lo chicos del equipo, parece que habéis sido un rodillo, ¡qué números!

    ResponderEliminar