Historia de la táctica

lunes, 2 de mayo de 2011

Fuga de cerebros en Almería

La Unión Deportiva Almería casi ha consumido esta jornada su descenso a la Segunda División del fútbol español. Para que los andaluces salven la categoría deben ganarlo todo y que los conjuntos que están justo por encima del descenso lo pierdan todo, es decir, una carambola casi imposible.

A pesar del descenso, a la plantilla rojiblanca no le falta talento y calidad, por lo que varios equipos han empezado a mover ficha por las estrellas del club almeriense.

En los últimos meses se ha filtrado información sobre dos jugadores del Almería que ya habrían firmado por otros dos conjuntos de Primera. Por una parte, Pablo Piatti, que debutará el 1 de julio con la selección absoluta argentina, habría firmado con el Atlético de Madrid. El conjunto de los Juegos del Mediterráneo recibirá 10 millones de euros por el traspaso, que se oficializará al final de temporada. Hay que recordar que los directivos del club colchonero ya intentaron ficharle en Enero para suplir a Simao. Por otra parte, el portero brasileño Diego Alves lo tendría hecho con el Valencia por 3 millones de euros. Curiosamente Alves no pudo jugar el partido de liga contra los chés al tener que cumplir ciclo de sanción. No obstante, siguen llegando rumores de futuros destinos de ambos jugadores (Valencia o Sevilla por el argentino; Milán, Real Madrid o Manchester United por el guardameta), habrá que esperar para ver si se concretan ambas operaciones.

Leo Ulloa es otro de los jugadores que podrían abandonar la UDA con destino en otro club de la Liga. El más interesado sería el Getafe, pero los azulones se encuentran en peligro de descenso a la división de plata. Si los madrileños continúan en la máxima categoría parece que el fichaje puede cerrarse.

El centro del campo almeriense se ve amenazado por el interés de varios clubes por Modeste M`Bami. Osasuna podría ser una vía de escape para el pulmón del mediocampo rojiblanco, aunque Francia ofrece otro destino, el AS Mónaco.

Otra de las piezas importantes de los Centauros del Desierto es el lateral derecho Michel Macedo. El canarinho ha llamado la atención de tres clubes españoles: el Racing de Santander, el Espanyol de Barcelona y el Atlético de Madrid, que parece que será el que pujará más fuerte para reforzar la defensa.

También es codiciado por varios clubes de la Liga, Hernán Bernardello. El centrocampista argentino es deseo de Deportivo de la Coruña, Espanyol y Racing de Santander.

La situación deportiva de los andaluces se cobrará otra víctima de renombre, Kalu Uche. Fulham y West Ham en Inglaterra, y Real Sociedad y Deportivo de la Coruña en España ya se han interesado por el portentoso delantero nigeriano.

Respecto a la plantilla del próximo curso, es seguro que sufrirá las bajas de Feghouli y Luna, cedidos por Valencia y Sevilla respectivamente. Por otra parte, veremos si habrá alguna baja más, pero Juanma Órtiz que renovó esta misma temporada por un año al disputar 20 encuentros ligueros, será una de las claves para lograr el retorno a Primera. Además, desde las oficinas del Juegos del Mediterráneo ya se trabaja en la configuración de la plantilla 2011-2012, para Segunda División, pues ya se barajan los nombres de Juan Ignacio Martínez (entrenador) y el delantero Toché, ambos del FC Cartagena.

En conclusión, los clubes de las máximas competiciones europeas irán de pesca a Andalucía en busca de alguna ganga, y la UDA tendrá que empezar a moverse para cerrar diversas contrataciones con el fin de realizar un equipo competitivo en Segunda División.

No hay comentarios:

Publicar un comentario