Historia de la táctica

martes, 8 de noviembre de 2011

Kokorin, proyecto de zar

La liga rusa se está convirtiendo en un buen escaparate para las jóvenes promesas del este de Europa, es su principal vía para lucirse ante los ojos de los grandes clubes del viejo continente. Uno de esos chavales que están apareciendo en Rusia es Aleksandr Kokorin, un delantero de 20 años que juega en el Dinamo de Moscú con cualidades para ser el futuro líder de la selección rusa, un verdadero zar.

Fue formado en la cantera del Dinamo, llegando a debutar con el primer equipo en 2008, a los 17 años, lo que le permite, a pesar de su juventud, acumular una amplia experiencia.

No es un 9 nato, ni siquiera tiene la corpulencia necesaria para ser un delantero tanque en el fútbol actual, sino más bien es un delantero muy móvil, que aprovecha los espacios y se desmarca de maravilla, a lo que suma mucha velocidad, lo que le permite jugar también de extremo. Es ideal para jugar junto a otro delantero que aproveche los espacios creados por Kokorin, como lo hace con ``los policías´´, acompañando a Kuranyi o a Voronin. Además, como buen delantero, no le falta gol, ha marcado goles importantes. En definitiva, un atacante con muy buenas dotes.

Aunque no ha debutado con la selección rusa absoluta (no tardará en hacerlo) sí ha vestido la elástica de su país con la sub-21 y en los 3 partidos que ha jugado para la clasificación del Campeonato de Europa sub-21 ya ha anotado 5 tantos. Para el Mundial de 2014 ya será un de las estrellas.

Los clubes más importantes de Europa ya han puesto sus ojos sobre la nueva joya rusa, pero el Dinamo tiene atado a este futbolista que luce el 99 a la espalda, hasta el 30 de junio de 2014, a no ser que alguno se decida a realizar una gran inversión, tendremos que esperar para ver a este crack jugando a primer nivel.

2 comentarios:

  1. jajajajajaja eres menos anonimo, te veo todos los días jajajaja por cierto cuando tengas tu blog lo pondre como mis recomendados

    ResponderEliminar