Historia de la táctica

martes, 3 de mayo de 2011

Adel Taarabt, preparado para los grandes

Un joven de 21 años de nombre Adel Taarabt se ha colado en la agenda de grandes clubes europeos. Su mérito: ser el mejor jugador de la Championship inglesa 2010-2011 y ser la pieza clave del ascenso de su actual conjunto, el Queens Park Rangers, a la Premier League. Además, hay que añadir el talento que viene demostrando desde las categorías inferiores del Lens, así como en el primer equipo, en los pocos minutos que disputó con el Tottenham (que tras un año de cesión sería comprado al club francés por 4 millones), y en el QPR (que le compraría a los londinenses por 1 kilo, también después de una cesión).

Desde su llegada al club de Briatore y Agag, el apodado nuevo Zidane ha estado en el punto de mira de distintos clubes de las máximas categorías europeas, a pesar de haber disputado apenas 9 encuentros en la Premier y pocos minutos en la actual Ligue 1.

Después de una excelente campaña, en la que se ha consagrado, no es descabellado pensar que el mediapunta haya sido relacionado con equipos de renombre.

Este futbolista que domina el regate a la perfección, con un potente disparo, velocidad y olfato de gol (también es comparable con Lampard), y que se saca de la chistera grandes pases, parece el complemento perfecto para la actual plantilla de José Mourinho, que habría pedido a los directivos la contratación del jugador de dobla nacionalidad (marroquí-francesa).

También se rumorea que el Chelsea pretende incorporarlo con el objetivo de rejuvenecer el plantel, incluso estaría dispuesto a invertir 10 millones de euros en su fichaje, aunque su precio asciende hasta los 15 millones.

Desde Inglaterra los petrodólares se unen a una batalla en la que tienen serias opciones. El ex del Tottenham sería otro de los caprichos de los directivos del Manchester City, que podrían tirar la casa por la ventana para firmar a una de las futuras estrellas del fútbol mundial.

En España el Sevilla se ha unido a la puja. El club hispalense no puede competir en dinero ni prestigio con Real Madrid, Chelsea y Manchester City, pero podría ser una opción factible para el jugador de la selección marroquí, ya que le podría asegurar los minutos en el campo que otros clubes no pueden.

A la lista de pretendientes se suma la SS Lazio. El máximo dirigente celeste, Claudio Lotito, ve posibilidades en la contratación de Taarabt, siempre que los romanos acaben entre los 4 primeros la Serie A, para disputar la Champions League, pues recibirían 7 millones de euros por dicho logro.


En las últimas horas se han unido a la puja Juventus, Liverpool y Villarreal, aunque con pocas oportunidades de llevárselo. El conjunto amarillo ya estuvo interesado en él, el pasado verano.

A todo esto, Taarabt tiene contrato con el QPR hasta junio de 2013, y los multimillonarios, Bernie Ecclestone, Lakshmi Mittal, Alejandro Agag o Flavio Briatore no dejarán escapar tan fácilmente a la nueva perla del fútbol. Las negociaciones veraniegas se prevén duras y emocionantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario