Historia de la táctica

lunes, 30 de mayo de 2011

El cerebro del Lille

Francia tiene dueño. El Lille OSC se ha proclamado esta temporada campeón de liga y copa con una plantilla en la que destacan Hazard, Gervinho o Sow, todos ellos están dirigidos en el césped por un galo de apenas 70 kg y 1 metro 75 de altura, un auténtico director de orquesta, Yohan Cabaye.

El apodado ``Gerrard francés´´ se desenvuelve en el centro del campo como volante o mediocentro puro, destaca por su visión de juego y su espíritu de lucha, a pesar de no ser corpulento. Su creatividad ha sido una de las claves en los éxitos del Lille, al igual que su alto porcentaje de pases finalizados, que hacían fluir el juego de uno de los equipos que mejor fútbol ha desplegado en Europa durante este último año. Además, los futbolistas más rápidos de  Les Dogues aprovechaban la precisión de Cabaye en los pases largo para sacar petróleo de los espacios en la defensa rival.

Hay que añadir, que la afición de Lille tiene en Yohan uno de sus ídolos, ya que es natural de la ciudad y lleva jugando con el primer equipo desde los 19 años, hoy tiene 25.

Con un largo futuro por delante, parece que el francés cambiará de aires este verano, casi seguro para jugar con el Newcastle como ha confirmado el actual entrenador del Lille, Rudi García: «Yohan nos dijo el sábado que había tomado la decisión de unirse al Newcastle». El club inglés podría haber pagado su cláusula, de 5millones de euros, una cifra más bien escasa para una de las figuras de la Ligue 1 las últimas temporadas. Sin embargo, no hay nada confirmado.

Esto hace que Valencia y Sevilla se hayan despedido de la opción Cabaye para reforzar el centro del campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario