Historia de la táctica

miércoles, 4 de mayo de 2011

El viejo Atleti para el nuevo Atleti

En el Atlético de Madrid están decididos en cambiar radicalmente la política deportiva llevada a cabo en los últimos años. Para ello, las personalidades que representan la disciplina deportiva del club serán sustituidas.

Las últimas noticias llevan a la conclusión que los elegidos para ocupar las plazas vacantes llevan sangre rojiblanca corriendo por las venas.

Uno de los que abandonarán las oficinas del manzanares será Jesús García Pitarch. Tras cinco temporadas en la dirección deportiva no renovará su contrato. El ex del Valencia ha sido muy criticado en su época en el club, por lo que será un alivio para los aficionados. Ya se ha empezado a hablar sobre su recambio. Los principales favoritos son 3 ex jugadores del combinado madrileño: Jose Luis Pérez Caminero, Carlos Aguilera y Toni Muñoz, el que ya ocupara dicho cargo antes de la llegada de Pitarch. Por su parte, Caminero, uno de los héroes del doblete, ya ha hecho su comentario al respecto: ``Me gustaría poder ayudar a mi equipo´´, ofreciéndose a los dirigentes, por ello, parece el mejor colocado.

El otro sacrificado será Jose María Amorrortu, el actual responsable de la cantera. Para ocupar su puesto han sonado los nombres de Milinko Pántic, actual director técnico de la Fundación Atlético de Madrid y jugador del equipo de veteranos, Marcos Alonso o Vizcaíno, este último es el que tiene más opciones de ser el nuevo director de cantera.

Hay que añadir que Quique Sánchez Flores no seguirá en el banquillo. Se han barajado nombres para ser el nuevo técnico, entre ellos, otros viejos conocidos de la afición, Luis Aragonés, Radomir Antic o``Cholo´´ Simeone, el entrenador del Catania, del que dicen que ya busca domicilio en la capital.

Si los pronósticos se cumplen los tres sustitutos serán piezas claves del glorioso doblete (Liga y Copa) de la temporada 1995-1996, pero no siempre el corazón es suficiente para hacer un buen trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario