Historia de la táctica

lunes, 9 de mayo de 2011

Nuri y sus consecuencias



El nombre Nuri significa resplandor, brillo, luz, que es lo que se espera que el nuevo jugador blanco aporte en el juego del MouTeam. Pero su resplandor cegará a otros jugadores que tendrán que buscar acomodo en otro equipo.


Los Gago, Granero, Canales, Pedro León, Lass, incluso Kaká, son los que tienen más posibilidades de abandonar la disciplina del Real Madrid.

Una supuesta salida de Sergio Canales sería muy factible en el caso de una cesión. Ya se ha especulado sobre su desembarco en Getafe o en su vuelta a Santander. Sin embargo, podía ser utilizado como moneda de cambio en alguna contratación por lo que no se descarta su despedida.

Otro que podría salir en préstamo o incluido en una oferta es Pedro León, el cual tiene pretendientes interesante en la Premier como Manchester City, Arsenal o Chelsea. 

Los de Concha Espina no desean desprenderse definitivamente del cántabro ni del murciano, pues son dos jugadores jóvenes, con proyección, y nacionales.

Fernando Gago es de los que más papeletas tiene para despedirse. Desde su llegada a la capital su juego no ha dado garantías y Mourinho no cuenta con él. Liverpool, Tottenham, Everton o Bayern de Münich pueden ser su próximo destino, éste último podría ser ofrecer un cambio Gago-Altintop, objetivo de Mou.

Por su parte, el canterano Granero ha dado buen rendimiento cuando ha tenido la oportunidad de salir al campo, por eso el técnico portugués no busca su venta, pero ya le han salido novias, como el Schalke. No obstante, es un jugador muy parecido a Sahin, por lo que se puede acelerar su salida según se desarrolle la pretemporada.

El caso de Lass Diarra es un poco contradictorio. A Mourinho no le desagrada porque es un futbolista luchador y sólo tendría otro jugador de ese perfil, Sami Khedira, en la plantilla. Sin embargo, hay muchos clubes interesados en contar con sus servicios, por ejemplo el Manchester United, la Juventus o Milan, por lo que si llega una buena oferta o habría que dar baja a algun miembro del plantel, tiene opciones de salir. No se ha de olvidar que los madrileños han tanteado la contratación de De Rossi, lo que le habriría totalmente las puertas al francés.

Kaká puede ser una de las sorpresas del verano si los interesados se ponen a trabajar. Milan y Chelsea son los clubes europeos que más se han encaprichado en el brasileño. A Berlusconi le seduce la idea de volver a contar con su antiguo crack y, tras ganar el Scudetto, está dispuesto a tirar la casa por la ventana. Los ingleses están preparando un nuevo proyecto y están dispuestos a abaratar el fichaje del mediapunta con algún jugador como Lampard o Drogba, que ya han jugado para Mou.

Una de las incógnitas será saber cual es el papel de Nuri Sahin en el equipo. Khedira y Xabi Alonso parecen la pareja de Mou para el centro del campo, pues al portugués le gusta jugar con un medio de creación y otro de contención. Özil, Di María, Cristiano e Higuaín formarán el ataque blanco, por lo que el internacional turco parece estar relegado al banquillo. Si finalmente Sahin es un fijo de Mou, una de las estrellas de la actual campaña tendrá que comenzar el partido desde su asiento, y esperar su oportunidad.

A modo de conclusión, como se aprecia el centro del campo del MouTeam sufrirá bajas seguras, sobre todo como opción para abaratar algún fichaje o para un cambio. Además, parece que con las 6 temporadas del contrato de Sahin Florentino confirma la confianza en el proyecto de Jose Mourinho. El Real Madrid de los turco-alemanes se pone en marcha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario