Historia de la táctica

domingo, 5 de junio de 2011

La promesa de Peñarol

Se acerca la gran final de la Copa Libertadores de América, en la que se enfrentarán el Santos brasileño y el Peñarol uruguayo. Los cariocas son los grandes favoritos, en parte por contar con una de las sensaciones del momento, el talentoso Neymar. Sin embargo, por parte de los charrúas podemos destacar otra joven figura, de 20 años, llamada Matías Mier.

Mochi, como lo llaman cariñosamente, es un volante zurdo rápido y con una pierna izquierda exquisita que sirve pases medidos, tanto en largo como en corto. Se incorpora al ataque con facilidad, sin miedo de disparar a puerta para aumentar sus registros goleadores, a lo que le ayuda una buena definición. Además, destaca en el lanzamiento de tiros libres.

Mier se ha convertido en el ídolo de la afición aurinegra al marcar el tanto, en la semifinal contra Vélez, que clasificaría al Peñarol para la final de la Libertadores. No obstante, sólo lleva en Montevideo desde enero de 2011. Antes jugó en Rentistas, debutando a los 17 años, y en Fénix, donde encandiló a los ojeadores de los carboneros. También ha sido convocado por las categorías inferiores de Uruguay.

Desde 1987 no gana Peñarol.

1987 es el año en el cual Peñarol logró su última Libertadores. En ese equipo estaba el delantero Diego Aguirre, que en la temporada 1993-1994 jugaría en el Marbella. Aguirre tiene la oportunidad de volver a levantar el mismo título 24 años más tarde, esta vez como entrenador peñarolense.

1 comentario:

  1. Muy buena entrada y extraordinaria definición de las características del jugador. Habrá que echar un vistazo a la final de la Libertadores.

    ResponderEliminar