Historia de la táctica

jueves, 7 de julio de 2011

Argentina-Colombia

Empezó la segunda jornada de la Copa América, de nuevo con Argentina como referente. Se esperaba que, después del empate con Bolivia, la albiceleste mejorara su juego y aparecieran los grandes nombres como Tévez o Messi. Además, el partido era trascendental, en frente estaba Colombia, una selección muy peligrosa que había ganado por la mínima a Costa Rica y que si no perdía contra los anfitriones prácticamente se aseguraba el liderato del grupo.

El público argentino se mostraba convencido de que su selección iba a aparecer en el día de hoy. Sin embargo, se llevaron una sorpresa con el once de Batista. Sólo un cambio Zabaleta por Rojo, no entraba Agüero, el héroe contra Bolivia, de titular.

La primera parte fue un tanteo constante, ambos conjuntos eran conscientes de lo que se jugaban y que un error podría ser vital. Los cafeteros tomaron la iniciativa y tuvieron varias ocasiones, de Falcao, Moreno y Ramos, para irse al descanso con ventaja. Por su parte, Argentina aburría al respetable, no jugaba, no podía combinar, ¿dónde está Pastore? se preguntaban los argentinos, finalmente, en 45 minutos un mano a mano de Lavezzi con Martínez, pero el delantero del Nápoles no definió bien.

Tras el descanso, más de lo mismo, una Argentina espesa, dirigida por un entrenador que parece que no se entera de la película, cambia a Cambiasso por Gago, Banega por Higüaín y Lavezzi por Agüero, en fin, cuatro delanteros y dos centrocampistas, que hicieron que Colombia tuviera más el control del partido. Los cafeteros gozaron de más oportunidades para abrir el marcador, pero no lo lograron y se conformaron con un empate ante una selección que, en principio, debía ser superior.

Este empate casi nos priva de una final Brasil-Argentina, el cuadro final se desarrollara contra todo pronóstico y nos invita a que dejemos ver partidos a altas horas de la madrugada, en esta Copa América llegará la primera vez que me duerma viendo un partido de fútbol. Además, Colombia, aunque sólo sume un gol, parece de las favoritas, pues es la única que ha sido capaz de combinar y controlar el encuentro desde el centro del campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario