Historia de la táctica

sábado, 16 de julio de 2011

Derbi de Donetsk

Esta tarde, a las 18:00 de la Península Ibérica, se jugó uno de los partidos más emocionantes de la liga ucraniana, el derbi de Donetsk, entre el Metalurg y el Shakhtar, disputado en el Metalurh Staduim, lleno hasta la bandera.

Este encuentro es correspondiente a la segunda jornada de la Liga Premier ucraniana, que cada vez sube más el nivel y es más competitiva. Ambos conjuntos, habían ganado en la primera jornada de la competición.

Desde los primeros minutos la manija del encuentro la llevó el Shakhtar. Tuvo ocasiones y controlaba el balón, pero sin apuros. Los de Lucescu eran los claros favoritos para llevarse la victoria, y ello se hacía notar en el terreno de juego.

A los 22 minutos de juego el Shakhtar abrió el marcador durante unos segundos cuando Douglas Costa dribló en el borde del área, se hizo hueco para el disparo, que rechazó el portero rival, lo que aprovechó Willian para enviar el balón a las mallas, pero el brasileño estaba en posición antirreglamentaria cuando su compatriota chutó, de lo que se percató el colegiado.

Con ello, el 0-0 continuaría en el marcador, pero el dominio de ``los mineros´´ seguiría siendo patente y Douglas Costa manejaba el balón y construía las ocasiones más claras de su equipo. Sin embargo, en el 34´ el Metalurg tuvo dos oportunidades seguidas de ponerse por delante, pero una fue desbaratada por el meta y otra por la defensa. Sólo fue algo pasajero.

Antes de ir al descanso el Shakhtar tenía la oportunidad de hacer gol en una falta a dos metros del área, escorada a la derecha del portero. Era Srna el que disponía a lanzar con su pierna derecha. El croata envía un derechazo medido al palo del portero que toca en la parte interior del poste y se cuela sin oposición ninguna en la portería. En un momento muy oportuno marcaban los visitantes el primer gol y se iban al descanso ganando y dejando a los jugadores y aficionados del Metalurg cabizbajos.

A la vuelta de vestuario el Shakhtar continúo llevando la voz cantante, teniendo varias oportunidades de aumentar la diferencia. Esto pasaría en el minuto 63, cuando Willian dribla desde la izquierda a un defensa y manda una rosca a la sepa del palo contrario, sin que el guardameta haya podido evitar el gol. Los mineros respiraban tranquilos.

Entre los cambios de jugadores, hay que destacar la participación de Dentinho reciente fichaje del Shakhtar Donetsk, procedente del Corinthians, que ya había marcado gol en la primera jornada.

El partido sería dominado hasta el pitito final por los visitantes, que incluso tuvieron aún más oportunidades claras, demostrando su superioridad durante todo el encuentro. El Metalurg, también tuvo ocasión de reducir distancias pero nunca con claridad y, mucho menos, con acierto.

En las gradas había bastantes personalidades del fútbol, sobre todo para observar a las jóvenes estrellas del Shakktar Donetsk, que pueden recalar en clubes de renombre europeos, como Willian, Douglas Costa, o Rakitskiy.

El equipo de Lucescu es digno de ver en todos sus partidos por su forma ofensiva de jugar, su manera de tratar el balón y el dominio que tiene de los partidos. Si no os lo creéis verlo ustedes mismos.

Once inicial del Shakhtar Donetsk


No hay comentarios:

Publicar un comentario