Historia de la táctica

martes, 12 de julio de 2011

Argentina-Costa Rica

Partido trascendental para las aspiraciones de los dos equipos. Argentina sabía que ya no sería primera de grupo tras la victoria de Colombia. Sin embargo, tendría que ganar para asegurarse la clasificación, sino quedaría en 3º posición, tras su rival de ayer, Costa Rica. Los ticos vencieron con claridad a Bolivia, gracias a ello tomaron confianza y ya miraron a la siguiente fase con optimismo. Recordemos que llegaron a la competición sin sus estrellas, como invitados y sin aspiración ninguna. Con un solo punto se clasificaban, aunque ya tenían opciones de ser el mejor tercero.

Tras los dos primeros empates las dudas sobrevolaban la albiceleste, con lo que Batista decidió hacer cambios en el once. Dio entrada a Agüero, Di María, Gago  e Higüaín, dejando fuera a Lavezzi, Banega, Tévez y Cambiasso. Además, colocaba a Messi como enganche. Los argentinos tenían en la cabeza la gran actuación de Joel Campbell contra Bolivia, lo cual les asustaba.

Comenzó el partido con más expectación hasta el momento de la Copa América. Costa Rica mostraba su juego habitual, a la contra, pero eso contra un equipo con tanta calidad como Argentina no es suficiente. Por su parte, los argentinos estaban cómodos sobre el verde, se hacía notar que Costa Rica era una selección débil en defensa, no como Bolivia, que se basa en el juego defensivo, y Colombia, que en 3 partidos n ha recibido gol. Los delanteros albicelestes hoy sí demostraban su movilidad, creando espacios que aprovechaba Messi para acercarse al área y dar asistencias a los atacantes. Argentina movía el balón a placer y gozaba de oportunidades y, por fin, cuando estaba todo preparado para ir a los vestuarios, Gago disparó lejano, Moreira despeja, pero el Kun, muy oportuno, manda el balón al fondo de las mallas. Con toda Argentina desahogada se llegaba al descanso.

Al volver al campo, Costa Rica buscó el gol, no le valía para nada perder. Pero Argentina aprovechaba su gran noche y el segundo gol no tardaría en llegar. En el 54’ Messi dio una asistencia made in BarÇa para que el Kun se convirtiera en el héroe de Argentina. 3 goles en la competición 3 del Kun. A ver si el Atleti saca tajada. Argentina siguió a lo suyo, y Di María puso el tercero con una nueva asistencia del Messi del Barcelona. Luego entraron Pastore, Biglia y Lavezzi. Pastore sí, que dio más juego a la albiceleste por el centro. Con el pitido final, ya podemos decir que ha arrancad Argentina.

A parte de Messi o Agüero, una figura a destacar fue la de Gago, que a sabiendas de su situación en el Real Madrid, aprovecha el torneo para llamar a la puerta de otros clubes. Dio pases magistrales, robaba y repartía, un partido completo.

Con todo, Argentina va a más y ya empieza a dar miedo. Batista ha comenzado a perfilar el 11.

No hay comentarios:

Publicar un comentario