Historia de la táctica

jueves, 28 de julio de 2011

Balance del primer partido del Atlético

El Atlético de Madrid ha disputado hoy su primer partido oficial de la temporada 2011-2012. Fue contra el Stromsgodset noruego en la previa de la Europa League. Evidentemente el rival era de menor nivel, pero está mucho más rodado, por lo que no parecía que fuera un examen fácil.

Desde el comienzo del partido pudimos ver a un Atleti al que le gusta mantener la pelota, combinando, con laterales ofensivos y delanteros muy móviles.

Los nuevos fichajes no resultaron a mal. Sílvio estaba muy incisivo, aunque tiene algunas lagunas en defensa. Miranda fue expulsado justamente y fue el peor de los nuevos, pero tiene buenos detalles y es duro. Gabi dio estabilidad al centro del campo y con él Tiago tiene más libertad de movimientos. Adrián, qué decir del asturiano, mostro toda su técnica y su magia, intervino en los dos goles y dio un mareo de cabeza a los defensas, ¿puede ser el nuevo kun?

Los de siempre mostraron un buen nivel. El más flojo fue Joel, aunque no tuvo mucho trabajo, en ocasiones pecó de inexperiencia, además pudo hacer más en el gol, el belga Courtois se perfila titular. Dominguez y Filipe cumplieron en tareas defensivas y el brasileño también en defensivas. Tiago fue el motor del equipo y tuvo voluntad defensiva. Por su parte, Juanfran trabajo mucho, ayudó a Silvio en defensa y ofensivamente combinó bien con sus compañeros. Reyes marcó los dos goles llegando desde atrás y demostró que tiene duende en las botas, siendo el jugador más creativo del Calderón, fue el jugador más peligroso.

Los cambios no pueden destacarse, ni Perea, ni Salvio, ni Raúl García.

Mención especial merece Forlán. El uruguayo acaba de ganar la Copa América y no descansó para ayudar a su equipo. Además, no traicionó a su afición y decide mantener la casaca colchonera. En el partido estuvo muy bien, con buenos movimientos, asociándose y buescando portería, incluso remató de cabeza al palo. Por todo ello, se llevó una ovación al ser sustituido.

Tras la expulsión de Miranda los rojiblancos se vinieron a bajo físicamente y los noruegos mostraron su mayor rodaje.

El Atleti jugó bien y combinó como si los jugadores llevaran años jugando juntos. En definitiva, nos espera un futuro interesante. El resultado, cosa aparte.


1 comentario: