Historia de la táctica

martes, 5 de julio de 2011

Promesa: Renato Ibarra


Es indudable que en Sudamérica brillan muchos jóvenes talentos a los que se les augura un gran futuro en Europa. El siguiente jugador que les presentamos ha fichado recientemente por un club europeo, juzguen ustedes mismos si tiene experiencia y cualidades para triunfar.

Renato Ibarra es un ecuatoriano de 20 años. Debutó en 2006, a los 16 años, con el Nacional de Quito, club al que pertenecía hasta el sábado 2 de julio, cuando fue transferido al Vitesse holandés. En la máxima categoría ecuatoriana jugó 26 partidos, marcando un gol, el año que viene disputará una liga más competitiva como es la Eredivise.

Además, ya ha debutado con la selección ecuatoriana, con la que ha disputado un encuentro con la absoluta tricolor. También ha jugado en las categorías inferiores.

Técnica, mucha técnica, velocidad, mucha velocidad, un explosivo regate, olfato goleador y precisión son las cualidades más notables de este completísimo extremo diestro. Los medios de comunicación ecuatorianos lo comparan con el actual jugador del Manchester United, Antonio Valencia.

Aunque el Vitesse ha sido el que le ha contratado, otros clubes de mayor nombre se habían interesado por él, como el Chelsea, el Villarreal, o el Sevilla. No obstante, Ibarra necesita minutos y en Holanda los tiene asegurados. A todo esto no hay que olvidar que el Vitesse tiene un convenio con el Chelsea, por lo que las promesas que desembarquen en el club holandés, si triunfan, reforzarán a los blues en el futuro.

Disputará el Mundial sub-20 con la tricolor, por lo que habrá que estar atentos al torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario