Historia de la táctica

martes, 12 de julio de 2011

Promesa: Charly Musonda Jr

Dentro de unos 5 años muchos de los jugadores que ahora idolatramos pasarán a ser leyendas. Otros pasarán a segundo plano. Sin embargo, otros cogerán el relevo y se convertirán en cracks mundiales del balompié. Los expertos ya tienen un nombre en la agenda que, asegura, va a ser un mago del balón, se trata de Charly Musonda Jr.

Con tan sólo 14 años ya ha desatado la guerra entre los grandes clubes de Europa que lo quieren para su cantera. Entre ellos se encuentran BarÇa y Real Madrid.

Pertenece a las categorías inferiores del Anderlecht belga, donde le conció Jan Boskamp, ex entrenador, quien definió al joven Musonda como una mezcla entre Xavi e Iniesta.

Si a alguien le ha sonado a viejo este nombre, es porque su padre es Charly Musonda, ex internacional por Zambia y ex jugador del Anderlecht. Musonda padre ha declarado: “Manchester City, Chelsea, Arsenal, Real Madrid y FC Barcelona ofrecen cantidades desorbitadas de dinero por hacerse con él. Un ojeador del Real Madrid nos ha dicho que definitivamente Charly tendría sitio en su cantera”. Además, cree que su hijo es una mezcla de técnica e inteligencia, que se unen a visión de juego, olfato goleador y elegancia.

A pesar de las cantidades ofrecidas por lo clubes, las leyes pueden impedir su desembarco en cualquier ciudad, hasta los 16 años, que es cuando puede ser contratado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario