Historia de la táctica

viernes, 15 de julio de 2011

Pretemporada: Los vecinos condicionan los planes de River

Por si algún despistado no lo recuerda, el River Plate ha descendido recientemente a la Nacional B del fútbol argentina. Ahí no se acabaron los problemas, ya que se pedía la dimisión del presidente, Passarella, quién se negó. Luego se quiso cerrar el Monumental por el exceso de aficionados en el partido trascendental para salvar la categoría. También se le pretendían quitar puntos al iniciar la temporada en la B y, además, se rumoreó que los dirigente de River planearon que entraran hinchas radicales en el vestuario del árbitro para amenazarlo y el equipo no descendiera. Pues bien, tras haber pasado esta marea negativa de problemas, ahora la pretemporada es el última escollo para ``los Millonarios´´.

Matias Almeyda, nuevo entrenador de River Plate, empezó a preparar la pretemporada pensando en viajar al lugar de pretemporada habitual, Tandil. Sin embargo, tras visitar las instalaciones, el técnico volvió descontento y convencido en buscar otro lugar de concentración.

La siguiente opción fue Pinamar (Buenos Aires), en el que se encuentra un complejo llamado ``La Herradura´´ (donde se hospedarían), un barrio privado con instalaciones deportivas bien dispuestas. Allí ya realizó Estudiantes su pretemporada, en la que jugó un amistoso contra Huracán que atrajo a muchos aficionados y produjo mucho movimiento. Por ello, los vecinos decidieron que ningún club deportivo volviera a entrenarse en Pinamar y tomaron medidas al conocer el desembarco de River Plate en el lugar.

La pretemporada de los Millonarios comenzó el lunes 11 de julio (ese mismo día supieron que no podían entrenar en Pinamar) y este viernes estaba previsto que llegaran a su nuevo lugar de concentración, el cual, por fin, conocieron.

Ya ha llegado la expedición de River a Chapadmalal, a media hora de Mar de Plata. El complejo RTC es finalmente el elegido. Cuenta con 5 hectáreas de parque, spa, y zonas deportivas. Cumpliendo todos los requisitos.

Los de Almeyda volverán a Buenos Aires el 29 de Julio, con el objetivo de regresar a la élite del fútbol argentino. Para ello, tendrán que dejar atrás el karma negativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario