Historia de la táctica

martes, 19 de julio de 2011

Promesa: Carlos Fierro

El pasado 10 de julio finalizó uno de los torneos que sirven de escaparate para las promesas del mundo del fútbol, la Copa Mundial sub-17, celebrada en México. Precisamente, sería la anfitriona la que se alzaría con el trofeo. Entre los jóvenes más destacados de la exitosa selección azteca hay que resaltar el nombre de Carlos Fierro.

Fierro es un delantero que cumplirá el próximo día 24 de julio 17 años. Pertenece al Club Chivas Guadalajara de México, donde ha jugado en las diferentes categorías inferiores, pero todavía no ha disputado ningún encuentro con el primer equipo. Sin embargo, ya hemos podido vislumbrar sus cualidades: olfato goleador de killer, una gran visión para hacer el mejor desmarque, electricidad en el regate y alta velocidad punta son algunas de sus condiciones más preponderantes.

Desde su brillante actuación en el Mundial sub-17, en el que marcó 4 goles en 7 partidos, y fue bota de bronce, varios clubes europeos se han interesado por hacerse con sus servicios, entre los que hay que destacar al FC Barcelona y el Arsenal, que podría invertir 2,2 millones en el atacante.

Una oportunidad para ver a Carlos Fierro en acción será mañana en el partido que enfrentará al Chivas Guadalajara y al Real Madrid. A parte de suponer el debut del jugador con el primer equipo del Guadalajara, tendrá motivación extra por disputar un encuentro con las estrellas del Real Madrid y darse a conocer más si cabe, mostrando todo su potencial. Ante esta ocasión Fierro ha declarado: “Es motivador jugar contra un equipo como el Real Madrid, que lo ves en la tele. Esperamos jugar unos minutos y aprovechar al máximo la oportunidad. Siempre, la mentalidad del jugador tiene que estar preparada para grandes cosas”. Esto demuestra la ambición del futbolista.

Un futuro prometedor es lo que vislumbramos para Carlos Fierro, pero es él quien debe decidir sobre su futuro más cercano, continuar en el primer equipo de Chivas o dar el salto a Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario