Historia de la táctica

lunes, 12 de diciembre de 2011

Resumen 16º jornada de la Bundesliga

Jornada con sorpresas, en la que dos partidos han acabado sin goles y sólo se han anotado 20, que favorece al Bayern de Münich.

El viernes vivimos el primer partido del que prometía ser un interesante fin de semana. El Schalke visitaba la cancha del Hertha de Berlín. Los de Markus Babbel se acercarían con una victoria a los puestos altos de la clasificación. Así, salieron a por el partido, logrando adelantarse en el marcador en el 20’ con un gol de Huntelaar. No obstante, 5 minutos más tarde Ramos empataría el encuentro, aunque al filo del descanso, Pukki desequilibraría el marcador a favor de los de la Cuenca del Ruhr. En la segunda parte lo intentarían los locales, pero sin acierto, finalizando el partido con 1-2. El equipo de Raúl, que fue titular, se colocaba 2º, con 31 puntos.

El sábado continuó la emoción. Para empezar, un Werder Bremen-Wolfsburgo con dominio local durante todo el choque. El resultado final fue de 4-1, con goles de Sokratis, el rejuvenecido Pizarro, Rosenberg y Arnautovic, por los de Bremen, y de Schäfer por los visitantes para maquillar el resultado en los últimos minutos. Mientras el Bremen se acerca a zona Champions, el Wolfsburgo se mete en problemas.

En Maguncia se enfrentaban dos rivales directos en la lucha por salvar la categoría, sólo les separaba un punto antes del pitido inicial y se mantuvo la diferencia después del partido debido al empate sin goles entre Mainz y Hamburgo, que continúa por encima de los hombres de Tuchel. Un punto que no le sirve a ninguno.

Después de un partido sin historia, pasamos a otro más interesante, el Nürenberg-Hoffenheim. Un nombre propio destacó en el desarrollo del partido, el de Vedad Ibisevic, quien marcó los dos tantos que sirvieron al Hoffenheim para sumar tres puntos y acomodarse en la zona media de la tabla, mientras que el Nürenbreg queda encuadrado en el puesto de promoción de descenso. Los locales jugaron toda la segunda parte con uno menos por la expulsión de Chandler en el 43’. En el añadido, 90+1, Compper, central del Hoffenheim, vio la roja, por lo que se perderá el próximo encuentro.

La Bundesliga tiene nuevo colista, el Friburgo. Su derrota por 4-0 (doblete de Clemens y Podolski) ante el Colonia, les deja en el último lugar, debido a la sorprendente victoria del Augsburgo por 1-0 ante el Gladbach. El gol de Callsen-Bracker en el 51’ dio la victoria a los locales, que se ponen a un punto de la salvación, mientras que los blanquinegros pierden la posición de Champions por la victoria del Schalke.

Si antes dijimos que el Mainz-Hamburgo fue un partido sin historia, también lo fue el Hannover-Leverkusen. Otro empate sin goles en la Bundesliga, entre dos equipos que aspiran a puestos europeos. El Leverkusen se queda 6º con 26 puntos, mientras que los de Slomka son 8º a 4 del Leverkusen, que marcan el último puesto con derecho a Europa.

En la jornada del domingo jugaban los dos mejores equipos de la competición, el Borussia Dortmund y el Münich.

El Dortmund recibía a un Kaiserslautern en los puestos bajos de la clasificación, por lo que se esperaba una victoria fácil de los locales. Así, Klopp dio descanso a Götze. El partido transcurría con normalidad, Kagawa adelantó a los de Westfalia en el 27’. No obstante, tras el descanso, los visitantes buscaron el empate, hasta que en el 60’ Sahan sube el 1-1 al electrónico. Ni la entrada de Götze le dio la victoria a los locales, que sólo fueron capaces de sumar un punto, esperando que el Bayern también pinchara.

Por su parte, el Bayern Münich viajó a Stuttgart a por la victoria, pero en el 6’ fue Gentner quien adelantó a los locales, que tras el empate del Leverkusen el sábado tenían la posibilidad de acercarse a Europa logrando la victoria. Sin embargo, el resultado se volvió a igualar cuando Mario Gómez marcó en el 13’ demostrando su gran estado de forma. El encuentro estuvo condicionado por la expulsión de Molinaro en el 29’, tras ver su segunda tarjeta amarilla en 5 minutos. El Bayern llevaba el peso del partido pero el gol no llegaba, hasta que de nuevo Mario Gómez anotó para los bávaros en el 57’ dejando el resultado final en 1-2.

Los de Heynckes aprovecharon los pinchazos del Gladbach y el Dortmund para colocarse líderes en solitario, a tres de los de Westfalia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario