Historia de la táctica

miércoles, 28 de diciembre de 2011

XVI Torneo Internacional Alevín Blue BBVA de Fútbol 7: Villarreal-Espanyol (Grupo B)

Se disputaba en la mañana de hoy el partido íntegro entre el Villarreal y el Espanyol de Barcelona, aplazado en la noche de ayer por el fallo del fluido eléctrico del Estadio Antonio Domínguez.

El encuentro se preveía muy intenso pues el conjunto que ganara estaría clasificado, mientras que el club periquito, que disputaba su último partido del grupo, quedaría eliminado con una derrota.

El choque comenzaba eléctrico. Así, en el minuto 4, Yassine marcaba tras rematar un saque de esquina.

En la jugada siguiente, el jugador periquito, Usman, manda un balonazo a la cruceta y en el rechace, en la pugna del delantero catalán con el portero, el colegiado señala penalti.

La pena máxima lanzada por Usman fue desviada por el portero Ignacio al palo, evitando el empate.

Se complicaba el encuentro el conjunto catalán, pues en el minuto 9 Oumar definió ante el portero un gran pase de Diego.

Con la victoria castellonense por dos goles a cero se llegaba al descanso. Los amarillos, con este resultado estarían clasificados, dejando fuera al Espanyol.

Empezó la segunda mitad con los catalanes buscando el gol, pero Antonio, el número 9 amarillo, siempre estaba atento para aprovechar los espacios, estando cerca de aumentar la ventaja.

Los blanquiazules, cada vez con más presión debido al paso de los minutos, no eran capaces de crear peligro 
al meta castellonense, precipitándose y errando en las entregas.

Al final, la victoria del Villarreal por 2 goles deja fuera del torneo a uno de los campeones, el Espanyol, mientras que los amarillos están clasificados y pueden ser primeros de grupos si no pierden ante el Inter.

Incidencias: 28 de diciembre (14:20) Partido aplazado en la noche de ayer.
-          Min 4: gol de Yassine (Villerral)
-          Min 9: gol de Oumar (Villarreal)

A destacar:
El número 9 del submarino, Antonio, guarda muy buenas cualidades para ser un delantero goleador. Se mueve con acierto, incomodando a sus marcadores. Dirige bien sus disparos, que también tienen potencia. Además, dribla con facilidad.


El buen lateral del Espanyol, Joel Ruiz, es un auténtica pulmón. Sube y baja la banda continuamente, incorporándose con peligro al ataque y defendiendo con garantías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario