Historia de la táctica

martes, 27 de diciembre de 2011

XVI Torneo Internacional Alevín Blue BBVA de Fútbol 7: Valencia-FC Barcelona (Grupo C)

Empezaba dominando el Barcelona, con una clara ocasión a los 2 minutos de juego pero que el joven jugador blaugrana Valery no definió correctamente ante el portero valenciano.

Los catalanes tenían lo posesión del balón y los defensas culés dominaban totalmente al ataque ché gracias a su corpulencia.

No obstante, a los 7 minutos del encuentro, tras un despeje fallido del portero del Barcelona Lucas, le cae el balón a Ortuño, éste le pasa el esférico a Rubén, y éste cuando parecía que podía marcar a placer, con muy buena visión de juego, regaló el tanto a Iván, que incluso estaba en mejor posición para marcar que Rubén, en una posición más centrada a la altura del punto de penalti.

El Barcelona buscó el empate por medio de Oriol, Álex y Bobby, pero el buen criterio de la defensa valenciana evitó el empate blaugrana hasta el descanso.

Recordad, que los partidos de este torneo son de dos partes de 12 minutos cada una.

El Barcelona, campeón de la pasada edición del torneo, se volcó sobre la portería del club de la capital de Turia al inicio de la segunda mitad, buscando el empate, a sabiendas que una derrota les pondría muy difícil ser primeros del grupo, y tendría que ganar al Borussia Dortmund y Atlético de Madrid, dos equipos muy complicados, para poder clasificarse.

Pasaban los minutos y los jugadores del conjunto valenciano se tomaban con calma el partido, manteniéndose bien plantados en el campo. Bobby, el hombre más adelantado de los culés, era el jugador más peligroso del Barcelona, muy técnico y rápido, pero tendría que fajarse con la zaga del Valencia, y el corpulento Reginaldo, un defensa de gran envergadura y veloz.

Aunque el Barcelona lo intentó hasta el final, el Valencia se hizo con los puntos en el partido inaugural, gracias a que aprovechó sus oportunidades, y se defendió bien de las acometidas blaugranas.

Se le complica el pase al Barcelona, mientras el Valencia da un paso de gigante.

Incidencias: 27 de diciembre (12:30)
-          Min 7: gol de Iván (Valencia)

A destacar:
El trabajo en el centro del campo de Oriol, el capitán del FC Barcelona, que con una planta imponente, es un futbolista tácticamente muy bueno, con un disparo potente, y una técnica exquisita. Además, no sólo ayuda en defensa, sino que gracias a su gran zancada se incorpora al ataque con mucho peligro.

Por parte del Valencia, destacar al jugador de banda izquierda Sergio Ortuño, ex del Hércules, que, a pesar de su escasa estatura, pelea todos los balones y muestra mucho carácter sobre el césped. Domina las dos piernas, lo que suma a una técnica magnifica, mucha velocidad, y un cambio de ritmo interesante. Suele partir desde la banda izquierda en diagonal hacia el área para buscar el gol. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario