Historia de la táctica

martes, 27 de diciembre de 2011

XVI Torneo Internacional Alevín Blue BBVA de Fútbol 7: Valencia-Atlético de Madrid (Grupo C)

El partido, en su primera parte, fue completamente para el Atlético de Madrid, quien no sólo dominó el balón, sino que también tuvo las oportunidades. Así, se llegó al descanso si goles.

Debemos destacar que en el anterior encuentro, a las 17:00, el Mallorca le ganó por uno a  cero al PSG, en el encuentro correspondiente al grupo A.

En la segunda mitad, el Atlético de Madrid continuó con el dominio y estuvo a punto de adelantarse con un remate de Salomon Obama pero que repelió Emilio, el pequeño pero habilidoso portero valencianista.

El Atleti presionaba al Valencia, mientras los chés buscaban aprovechar algún error rojiblanco.

A los valencianos, tras ganar al Barcelona, les valía el empate, pero los del Manzanares debían ganar su primer partido del torneo, pues todavía tenían que enfrentarse a un necesitado BarÇa y a un peligroso Dortmund. Esto fue lo que marcó el partido.

Finalmente, el empate a cero inicial se mantuvo hasta el final. El empate vale al Valencia para continuar invicto y casi asegurar su clasificación. El Atlético deberá ganar al Barcelona o al Dortmund para tener posibilidades.

Incidencias: 27 de diciembre (17:45)

A destacar:

En el equipo madrileño, destacó Salomon Obama. El delantero colchonero domina el juego aéreo, gracias a su corpulencia y altura. Además, suma velocidad,  potencia y técnica, cualidades que le ayudan para crear sus propias oportunidades, zafarse de cualquier marcador, y romper cualquier defensa. Siempre juega al margen del fuera de juego para aprovechar su potencia. A veces parte de banda, pero siempre dirección al área. Junto a su hermano Fede, marcan la diferencia.

En el Valencia, el defensa Reginaldo, con un físico imponente, tiene criterio para sacar el balón jugado. Su velocidad y potencia le ayudan para defender a cualquier delantero técnico. Además, en ataque se incorpora con peligro. Ocupa mucha cancha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario