Historia de la táctica

miércoles, 28 de diciembre de 2011

XVI Torneo Internacional Alevín Blue BBVA de Fútbol 7: Villarreal-Inter (Grupo B)

El último partido de la primera fase, entre el Villarreal y el Inter de Milán, sería uno de los jugadores más trascendentales del partido, pues con una victoria del Inter de Milán, el Barcelona quedaría fuera del torneo. 

Además, dentro del grupo B, una victoria italiana provocaría que éstos fueran primeros, mientras que si no consiguieran la victoria serían primeros los castellonenses.

El Inter continuó con su propuesta de fútbol defensivo y rocoso. No obstante, contra el Villarreal estaban obligados a ganar y salieron a buscar el gol a través de las botas del delantero Yeboah. Así, a los 3 minutos Yeboah adelantó a los neroazzurros con un derechazo que no pudo parar Ignacio.

Tras el gol, el Inter de Milán dejó que el Villarreal dejara tocara lejos del área, mientras ellos esperaban encerrados en defensa y esperando que Yeboah pudiera resolver alguna jugada.

No obstante, un disparo lejano de Diego tocó en un defensa del Inter, desviando la trayectoria del balón y colándose en la portería de Giordano. El Villarreal recuperaba la primera plaza del grupo y con el empate el Inter estaría clasificado, pero el Barcelona estaría fuera.

Los amarillos comenzaron a soltarse después de empatar el partido y pusieron en aprietos a los italianos antes de llegar al descanso.

Tras un pequeño periodo de refresco, el Inter de Milán buscó la victoria en los primeros minutos, llevando el peligro a través de Yeboah.

En los últimos minutos del partido ninguno de los dos equipos se atrevió a dar un paso hacia delante en busca de la victoria.

Incidente: 28 de diciembre (18:00)
-          Min 3: gol de Yeboah (Inter)
-          Min 9: gol de Diego (Villarreal)

A destacar:
El Inter de Milán encomienda sus goles a Yeboah, un delantero potente que es capaz de salir de cualquier situación gracias a dicha potencia. Además, la fuerza que imprime en el disparo, sumado a su velocidad, lo convierten en un delantero capaz de cocinarse sus propios goles. También juega excelente de espaldas a porterías, aguantando la posesión para permitir la incorporación de sus compañeros, es decir, es un delantero ideal para el fútbol defensivo que practica su equipo y el típico fútbol italiano. Suele jugar sólo en el ataque, pero sus condiciones se lo permiten.


Una joven estrella a tener en cuenta es Luis, extremo zurdo del Villarreal, que tiene una técnica exquisita, un regate eléctrico, un punto alto de velocidad y olfato goleador. Su colocación en el golpeo le hace un jugador peligroso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario