Historia de la táctica

lunes, 19 de diciembre de 2011

Resumen 17º jornada Bundesliga

De nuevo, en todos los partidos de la Bundesliga se anotó algún gol, lo que hace cada vez más llamativa la competición. En total, 24 veces traspasó el balón la línea de gol. Aunque los de arriba no fallaron, si que tuvimos alguna sorpresa en la batalla por alcanzar plaza de Europa League.

La jornada se inició con el partido del líder, el Bayern de Münich, contra el Colonia. El Allianz Arena presentaba un gran ambiente, y el equipo de Heynckes respondió  con un buen fútbol y los goles de Mario Gómez, el joven David Alaba, y Toni Kroos, lo que le valía a los bávaros para continuar en el liderato, independientemente de los resultados de sus perseguidores.

La gran sorpresa de la fecha se dio en Leverkusen con la victoria del Nürnberg por 0-3 frente al Bayer. Los goles de Didavi, Hegeler y Pekhart dan un respiro a los de Hecking, aunque siguen inmersos en la zona baja de la tabla.

Por otra parte, el Augsburgo sumó un importante punto en Hamburgo, gracias al empate a uno. Al gol visitante de Oehrl, respondió 3 minutos más tarde Paolo Guerrero para evitar la derrota del HSV.

Tras la victoria del Münich, el Dortmund debía ganar para continuar la persecución. Pues bien, los de Klopp visitaban al colista, Friburgo. Así, Lewandowski logró adelantar a los visitantes, pero, inesperadamente, los de Friburgo empataron a la media hora de partido por medio de Rosenthal. Los locales sólo lograron aguantar 10 minutos el empate, ya que al filo del descanso Gündogan ponía el 1-2. En la segunda parte, Grosskreutz, y de nuevo Lewandowski, sellaron la victoria del Dortmund. El Friburgo sigue en caída libre.

Tenía la victoria asegurada el Hoffenheim en su feudo con el gol de Salihovic en el 21’, pero en el 91’, un gol de Hubnik dio un punto importantísimo al Hertha de Berlín para seguir en la zona media de la tabla, mientras el Hoffenheim perdió la oportunidad de acercarse a Europa tras la derrota del Leverkusen. Los dos equipos terminaron con 10: en el 31’ fue expulsado Raffael por el Hertha y en el 63’ por Vorsah.

Por su parte, el Wolfsburgo sigue sumando en casa para intentar engancharse a los puestos europeos. Un gol de Polter a un cuarto de hora del final valió para la victoria de los de Magath.

El Schalke04-Werder Bremen debía ser un duelo equilibrado, a pesar de que los de Bremen fuera de casa son muy débiles. Sin embargo, los de Thomas Schaaf no fueron rivales para los de la Cuenca del Ruhr. Un hat-trick de Raúl, otro tanto de Papadopoulos, y uno de Huntelaar firmaron la manita de los mineros.

El primer partido del domingo fue entre el Kaiserslautern y el Hannover. Se adelantaron los visitantes, gracias al tanto de Abdellaoue en el 13’, pero el empate final llegó en el 63’ de mano de Nemec. Ambos sumaron un punto que deja al lautern en puestos de promoción de descenso y al Hannover a 3 de Europa tras no aprovechar el pinchazo del Leverkusen.

Por último, vivimos un emocionante partido entre el Gladbach y el Mainz. El encuentro se decidió en el minuto 5, pues Patrick Herrmann anotaba el único gol del partido, para los blanquinegros. Los locales siguen en la lucha por el título, mientras que los de Maguncia pelean por salvar la categoría.

En definitiva, nueva jornada que deja más apretada la Bundesliga, con 4 equipos en la batalla por el título, y otros tantos por puestos europeos. En la parte baja, el Friburgo continúa colista, mientras el Augsburgo se acerca a la salvación. Este año salvar la categoría saldrá bastante caro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario