Historia de la táctica

miércoles, 28 de diciembre de 2011

XVI Torneo Internacional Alevín Blue BBVA de Fútbol 7: FC Barcelona-Atlético de Madrid (Grupo C)

El Atlético, con una atractiva apuesta futbolística, imprimiendo mucho ritmo al juego, comenzó creando problemas a la portería blaugrana, sobre todo a través de las botas de los gemelos Obama. Así, a los 2 minutos del partido, Fede Obama adelantó a los colchoneros con un potentísimo golpeo a la portería del Barcelona, que salió dormido.

El Atlético pasaría la eliminatoria con la victoria, mientras que el equipo culé podría quedar eliminado, pues sólo fue capaz de ganar al Dortmund.

El campeón no se quería quedar fuera y, en el minuto 5, Oriol Busquets, a la altura del punto de penalti, terminó una jugada personal de Juli, logrando el empate.

No obstante, tras desperdiciar un gol Bobby, el Atlético de Madrid se volvió a venir a arriba. Con ello, Fede Obama abrió a la banda derecha, donde apareció Mario Hernández, que dentro del área definió con mucha calidad, dando un pase a la red a la portería de Lucas.

El Atlético se adelantaba y el Barcelona volvía a ser un equipo necesitado. Con el 2-1 llegó el descanso.

A la vuelta de vestuarios, el Atlético de Madrid abrió una brecha en el marcador gracias a un gol de Salomón Obama tras el saque de una falta.

El Barcelona no estaba en el partido, y tenía 11 minutos para remontar el partido o agarrarse a la posibilidad de pasar como 3º. El Barcelona no se termina de acomodar en el torneo, y le puede costar la eliminación, con lo que nos aseguraría tener nuevo campeón.

No obstante, el equipo catalán, con el pase de los minutos, no reaccionaba y los madrileños buscaban el cuarto gol.

Pero el partido no estaba decidido y a falta de dos minutos para el final, Oriol marcaba su cuarto gol del torneo, al rematar de cabeza un buen centro de Diezma. Gol importante de los culés, pues su clasificación podría depender de la diferencia de goles.

El Barcelona no lograba empatar y tendrá que esperar a otros resultados.

Incidencias: 28 de diciembre (13:20)
-          Min 2: gol de Fede Obama (Atlético de Madrid)
-          Min 5: gol de Oriol (Barcelona)
-          Min 8: gol de Mario Hernández (Atlético de Madrid)
-         Min 12: gol de Salomón Obama (Atlético de Madrid)
-          Min 22: gol de Oriol (Barcelona)


A destacar:
En la banda izquierda del Barcelona destacó un pequeño futbolista que recuerda a los mejores extremos. Siempre con la cal bajo los tacos, Juli abre el campo y aprovecha cada metro. Para centrar llega hasta la línea de fondo. Tiene buen golpeo de balón, y en el regate domina ambas piernas. Aunque le falta físico, su velocidad y entrega le ayuda para pelear con los defensas más corpulentos. Sus gambetas son de Primera.  

Si ya destacamos a Salomon Obama, ahora destacamos a su hermano gemelo, Fede Obama. Juega en el centro del campo, con el número 5. Su poderío físico le ayuda a dominar la parcela ancha y trabajar en defensa, sobre todo ocupándose de hacer coberturas a sus compñeros. No sólo tiene peligro en las jugadas a balón parado debido a su envergadura, sino también ostenta un potente disparo, marcando goles de larga distancia. Además, reparte juego y tiene visión, como observamos en el segundo gol rojiblanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario