Historia de la táctica

martes, 27 de diciembre de 2011

XVI Torneo Internacional Alevín Blue BBVA de Fútbol 7: FC Barcelona-Borussia Dortmund (Grupo C)

Se estrenaba en el torneo uno de los equipos que ya lo guardan en su palmarés, el Borussia Dortmund. Por otra parte, la derrota del Barcelona ante el Valencia obligaba a los catalanes a ganar.

Empezó el Dotmund volcándose sobre la portería culé, sin embargo, el dominio alemán fue muy breve y el Barcelona se hizo con la posesión, hasta que a los 6 minutos el Barcelona se adelantó en el marcador tras una jugada personal de Maoudo.

Algunos despistes de la defensa catalana casi le cuesta al Barcelona el empate, que evitó su portero Pau.

Los segundos 12 minutos empezaron bien para los blaugranas, pues abrían brecha en el marcador gracias a un tanto de Oriol.

Pero el partido no estaba terminado, y un gol de Tim en propia puerta, tras un fallo de Maoudo dio vida a los alemanes.

Sin embargo, el partido parecia sentenciado con un auténtico golazo de Oriol, que definió una buena jugada personal.

Gabriel, en la jugada siguiente al saque de centro, volvió a recortar distancias para el Borussia, pero sólo faltaban 10’’ para el final y el partido finalizó con el saque de centro.

Un partido loco que dio los primeros puntos al Barcelona, que espera asegurar su clasificación ante el Atlético de Madrid. El Borussia se la jugará ante los madrileños y el Valencia.

Incidencias: 27 de diciembre (18:30)

- Min 6: gol de Maoudo (Barcelona)
- Min 13: gol de Oriol (Barcelona)
- Min 18: gol de Tim (p.p)(Dortmund)
- Min 23: gol de Oriol (Barcelona)
- Min 24: gol de Gabriel (Dortmund)

A destacar:

Uno de los nombres que destacaron desde los primeros minutos del torneo es Bobby, un delantero holandés que llegó al Barcelona procedente del Ajax del Amsterdam. No destaca por su corpulencia, pero sí es potente. Sin duda, uno de los jugadores más técnicos del torneo, deslumbrando con sus recortes y controles, y, en general, el control que ejerce sobre el balón. No es un delantero fijo, pues ayuda en la creación a sus compañeros y se ofrece en banda. Es muy creativo e imaginativo, pero le falta gol.

Gabriel es un defensa o centrocampista defensivo del Borussia de Dortmund que destaca por su colocación en el terreno de juego y su lucha y carácter. Aunque no tiene el físico de otros defensas del torneo, sí que se muestra como un central de garantías. Trata muy bien el balón, lo que le ayuda a incorporarse al ataque conduciendo la pelota o, incluso, a jugar en el centro del campo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario