Historia de la táctica

miércoles, 29 de junio de 2011

Análisis de Argentina

La selección Argentina es el mejor conjunto de la historia de la Copa América, a pesar de que no gana desde 1993. En las dos últimas ediciones ha caído en la final ante Brasil, su gran rival este mismo año. Sin embargo, la albiceleste cuenta con el mejor jugador del mundo, Leo Messi, y con el apoyo de la afición, ya que juegan en su país. Puede pesarles la condición de favoritos.

Entrenador: El encargado de ordenar en el césped a los jugadores argentinos será Sergio Batista. Ex jugador de fútbol que obtuvo grandes éxitos con la camiseta de la república del sol. Llegó a seleccionador absoluto tras entrenar a la sub-20 y sub-23, sustituyendo a Maradona.

Lista de convocados

Porteros: Sergio Romero (AZ Alkmaar, Holanda), Mariano Andujar (Catania, Italia) y Juan Pablo Carrizo (River Plate).

Defensas: Ezequiel Garay (Real Madrid, España), Pablo Zabaleta (Manchester City, Inglaterra), Nicolas Burdisso (Roma, Italia), Gabriel Milito (Barcelona, España), Javier Zanetti (Inter de Milán, Italia), Nicolas Pareja y Marcos Rojo (Spartak Moscu, Rusia).

Centrocampistas: Esteban Cambiasso (Inter de Milán, Italia), Javier Mascherano (Barcelona, España), Lucas Biglia (Anderlecht, Bélgica), Ever Banega (Valencia, España), Fernando Gago (Real Madrid, España) y Javier Pastore (Palermo, Italia).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona-España), Carlos Tevez (Manchester City, Inglaterra), Gonzalo Higuaín, Angel Di María (Real Madrid, España), Sergio Agüero (Atletico de Madrid), Ezequiel Lavezzi (Napoli, Italia) y Diego Milito (Inter de Milán, Italia).

Once tipo: 4-3-3



La albiceleste sobre todo puede variar en ataque
La estrella: Leo Messi
Nadie lo duda, es el mejor del mundo. Aunque algunos se empeñen en ponerle a Cristiano Ronaldo como rival, Leo Messi suma todos los títulos posibles a nivel de club. Su espina, la selección. Ante su gente desea ganar su primer título con la absoluta albiceleste y hacer soñar de nuevo a los argentinos. No hace falta decir nada más, todos conocemos al jugador.

La promesa: Javier Pastore

Es difícil dilucidar quién es la verdadera promesa de este equipo, pero Pastore, de 22 años, parece el más indicado. Puede definirse en una palabra: magia. Eso es lo que hace cuando está en el césped. Mueve al equipo y da pases imposibles, aparte de poseer un gran regate y mucho gol. Aunque en el Palermo lo ha hecho estupendamente, deseamos verlo en un grande. Busca su primer título importante.

Objetivo: Sólo por su arsenal ofensivo es la gran favorita, además juegan en casa. Deben ganar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario